El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

No hubo acuerdo por el conflicto de Vea

Se reunieron ayer dirigentes sindicales y representantes de la empresa. Los empleados tomarán hoy una decisión final.

El prolongado conflicto en el supermercado Vea sigue sin solución. Ayer terminó en un fracaso la audiencia que mantuvieron dirigentes sindicales y trabajadores con representantes de la empresa.
El encuentro tuvo lugar por la mañana en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, en calle Manuel Estrada, con participación del secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Omar Bravo; del secretario gremial, Juan Morrinson, dos empleados y el abogado de la organización sindical. Por la parte patronal, se hizo presente el responsable de Recursos Humanos y un abogado.
Hace varios meses que el personal del establecimiento viene reclamando que se paguen en forma específica las horas extras de los sábados por la tarde y todas las de la jornada dominical, lo que ha sido rechazado hasta ahora por la empresa, pese a que sí lo hace con los trabajadores del hipermercado Jumbo de Neuquén.
Para conseguir sus objetivos, los trabajadores lanzaron un plan de lucha que incluye un paro por tiempo indeterminado y ruidosas protestas en las afueras del centro de venta, ubicado en 9 de Julio casi Brentana.
Morrinson dijo ayer que la empresa “no llevó ninguna propuesta” en relación a los reclamos que han motivado el conflicto. “Se han limitado a pedir que se suspendan las medidas de fuerza para después dialogar. Pero es lo mismo que ya han hecho antes y sin ningún resultado”, enfatizó.
Manifestó que el sindicato y los empleados tomarán hoy una decisión definitiva sobre los pasos a seguir pero consideró que “casi con seguridad vamos a continuar con la lucha”.
Sostuvo que de parte de la empresa “no hay predisposición” para resolver el conflicto y señaló que, a su juicio, “pueden estar buscando desgastar” a los trabajadores.
En la parte obrera, existe preocupación ante la posibilidad de que los propietarios resuelvan cerrar definitivamente el supermercado cipoleño. Este se encuentra hace varios días sin actividad, lo que hace multiplicar los interrogantes.
Además, se acercan las fiestas de fin de año y se torna necesario más que nunca una definición, habida cuenta de que son fechas en que crecen mucho las ventas.
La última palabra sobre las protestas las tendrán hoy los empleados, señaló Morrinson.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario