El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
67% Hum
LMCipolletti

"No hay grandes faltantes en el hospital"

La directora del Hospital Pedro Moguillansky, Luz Riera, se manifestó “sorprendida” por la denuncia sobre falta de equipos y diversos elementos de uso habitual en el centro de salud que efectuaron los trabajadores que están actualmente en lucha.
La facultativa afirmó que el nosocomio se encarga continuamente de renovar los aparatos y materiales que cumplen con su vida útil y, más aun, aquellos considerados como descartables, como son las chatas y orinales.
Sostuvo que hoy, apenas enterada de la nómina confeccionada por los empleados que están haciendo reclamos salariales y laborales, se dedicó con otro personal a constatar las carencias hechas públicas, comprobando por sí misma que hay disponibilidad de los descartables.
Indicó que si bien la situación no puede ser calificada de “óptima”, se hacen los esfuerzos necesarios para reemplazar en el menor tiempo posible los equipamientos médicos que se utilizan en las distintas áreas.
“No hay grandes faltantes de insumos, de hecho, hubo una compra hace poquito”, afirmó y dijo que a veces por problemas de organización o por algún atraso en la entrega de algún elemento solicitado, puede llegar a carecerse de forma momentánea de un elemento puntual. Sin embargo, enfatizó que “lo fundamental para garantizar la atención, lo tenemos”.
Manifestó, como prueba de sus palabras, que el nosocomio está brindando sus servicios en forma diaria, incluida la realización de cirugías, una de las especialidades que siempre requiere tener su aparatología y sus materiales al día, dada su complejidad.
Sostuvo que puede faltar, en algún momento puntual, algún elemento pero destacó que las solicitudes y también las compras, que pueden de vez en cuando tener algún atraso, se están llevando adelante con normalidad.
Para ejemplificar, sostuvo que los otoscopios y los tensiómetros se reponen constantemente y siempre hay alguno disponible, y señaló que en la cocina hay más de una olla en uso, a la vez que está en marcha una licitación para adquirir más vasos y tasas descartables.

Dejá tu comentario