El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

No faltarán fondos para la cultura

En el Ejecutivo municipal están seguros de que con aportes propios y de sponsors se cumplirán los grandes objetivos propuestos.

El director general de Cultura, Jorge Onofri, sostuvo ayer que los fondos para la concreción durante el año de los grandes y ya tradicionales eventos en materia artística y literaria están disponibles y presupuestados, por lo que se irán realizando de acuerdo a lo previsto. Aclaró, además, que en casi todos los casos las propuestas se llevan adelante con sponsors y contribuciones de otras reparticiones públicas nacionales y provinciales, las que llegan a cubrir hasta un 75 por ciento de las inversiones necesarias.
Entre las actividades que destacó por sus alcances y que se irán desplegando durante el año figura la reposición de la obra “Volvió una noche”, que ha tenido gran éxito y que se podrá disfrutar de nuevo en abril y mayo.
Precisamente, para el mes próximo está programada también la realización del Festival de Títeres que tanta repercusión tuvo en el pasado. En junio, en tanto, se llevará adelante el Festival Cipo Danza, en su segunda edición y en julio, por su lado, habrá iniciativas especiales para el disfrute durante las vacaciones invernales, en particular en los barrios.
Para agosto se prevé organizar un Simposio de Artes Plásticas Regional y en septiembre se realizará la décima edición de la Feria del Libro, que podría llevarse adelante en el Centro de Espectáculos si los trabajos de terminación están concluidos y, si no, lo más probable es que se utilice de nuevo el gran salón del Círculo Italiano. Onofri dijo que en la ocasión se evalúa la posibilidad de hacer eje, como lema convocante, en la juventud y los niños.
En los primeros días de octubre, en coincidencia con un nuevo aniversario de la ciudad, se efectuará el Festival Internacional de Teatro, una alternativa siempre muy convocante de público.
El funcionario se mostró muy seguro en cuanto a contar con las inversiones necesarias para dar continuidad a cada uno de los eventos, que ya están dando un sello particular a Cipolletti en la región en materia cultural.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario