No avanzará la expropiación hasta 2018

Los habitantes de cinco tomas vieron frustrados sus anhelos de empezar ya a definir el futuro de las tierras que ocupan.

La Legislatura provincial tratará recién en el período ordinario de sesiones que se inicia en marzo de 2018 el proyecto de expropiación de las tierras correspondientes a cinco asentamientos irregulares de Cipolletti. Para la dirigencia de las tomas involucradas, se trata de una postergación innecesaria de las soluciones que los vecinos merecen, y a la vez, de un incumplimiento de los compromisos que se habían asumido oportunamente.

En la sesión extraordinaria del Parlamento rionegrino que tuvo lugar la semana pasada al final no se incluyó la iniciativa en el orden del día a tratar. Esto implica que lo más probable será que la propuesta tenga que ser votada en dos vueltas cuando se resuelva su inclusión en una sesión con fecha que se determinará en su momento, con las dilaciones que ello conlleva.

Te puede interesar...

El legislador Jorge Ocampos manifestó que, tal como lo había adelantado, el proyecto para los asentamientos Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero ni siquiera figuró entre los puntos a tratar por la Cámara provincial a pedido del gobernador Alberto Weretilneck. El mandatario es el único que puede llamar a extraordinarias y es quien fija los asuntos que serán abordados.

“Estamos todos de acuerdo en acompañar la expropiación, para la que, incluso, el Municipio cipoleño ya tiene fondos asignados para el 2018”, enfatizó pero dijo que desde el oficialismo se hizo saber que faltaba una documentación del área de Catastro, lo que impedía la sanción de la iniciativa. “Ahora habrá que esperar hasta las sesiones ordinarias que se abren en marzo”, señaló.

La dirigente social Lila Calderón expresó, por su parte, que la dilación en las definiciones “golpea fuerte” en las expectativas que se habían generado en las 2000 familias que se verían beneficiadas. “Son unas 7000 personas que seguirán sin mejorar sus servicios básicos y sin poder urbanizar”, cuestionó y dijo que si la Legislatura no acompaña la expropiación, recurrirán al Congreso nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario