El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Niegan posibilidad de tornado o vientos huracanados en Río Negro

Así lo indicó el director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno de la provincia, Martín Díaz, quien aseguró que verificaron la información con la AIC.

Cipolletti.- El director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno de Río Negro, Martín Díaz, destacó que “no existe ninguna posibilidad de tornado o vientos huracanados”. Señaló que la información fue verificada con el área de Meteorología de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y con el Servicio Meteorológico Nacional.

“Verificamos la información con (Fernando) Frassetto, del área de pronósticos meteorológicos de la AIC y con el Servicio Meteorológico Nacional y no existe ninguna posibilidad de tornado. Solamente estamos esperando que pase la tormenta que cada vez va a ser más aislada y con chaparrones de menor intensidad”, detalló Díaz.

En este sentido informó que las lluvias están cayendo “en el noroeste, en la zona de costa de la provincia” y anticipó que “para las doce de la noche ya no habrá más precipitaciones, el cielo va a estar parcialmente nublado con algún chaparrón aislado”.

Puntualizó que la información es recibida mediante “tres canales, por un lado la AIC, por otro el Servicio Meteorológico Nacional y también mediante el sitio web The Weather Channel. Luego cruzamos los datos y obtenemos información satelital al instante que nos indica dónde están las tormentas y las precipitaciones”.

Recordó además que el Gobierno de Río Negro desarrolla un plan de emergencia con acciones en forma coordinada que permite atender a las zonas más afectadas de la provincia. “Estamos trabajando de manera interinstitucional y comunicados.

Esta emergencia ha demostrado que las comunicaciones funcionan y muy bien, sobre todo las de Defensa Civil con sistemas de VHF y VLU que nos permitieron comunicarnos con parajes que han quedado aislados, como Valcheta, Arroyo Los Berros, Comallo, y localidades como Ingeniero Jacobacci”.

Finalmente, recomendó a la población mantener la calma y “no preocuparse porque las lluvias serán aisladas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario