Neuquinos querían robar en Cipolletti, pero los pescaron

Habían entrado a un edificio y un vecino los vio y advirtió a tiempo a la Policía.

Como si Cipolletti no tuviera poco con sus delincuentes, ahora debe soportar la visita de foráneos con pesados antecedentes. Fue lo que sucedió en un edificio del barrio Arévalo, aunque la oportuna intervención de los vecinos y los efectivos de la Comisaría Cuarta impidió que desvalijaran los departamentos del primer piso de una propiedad situada sobre calle Perito Moreno. Asimismo, en la vecina ciudad de Neuquén, la Policía de esa provincia atrapó a dos ladrones cipoleños cuando se llevaban un estéreo.

De acuerdo con fuentes policiales, el hecho que tuvo como escenario el edificio cipoleño fue protagonizado por dos hombres de 23 y 30 años, oriundos del barrio Gran Neuquén. Alrededor de las 14:30 del martes, los delincuentes consiguieron vencer la resistencia de la puerta de ingreso y se dirigieron en forma rápida al primer piso. En ese lugar, con un destornillador, buscaron abrir la puerta de un departamento. Sin embargo, un vecino advirtió la presencia de los sospechosos y se comunicó con la Comisaría Cuarta.

El móvil de la Policía no tardó en llegar, y tras recorrer la planta baja, los uniformados se dirigieron hacia el primer piso, donde se encuentra -además de los departamentos- un depósito, explicaron las fuentes. En ese sitio fueron sorprendidos los sospechosos, que aseguraron ser inquilinos y que estaban sorprendidos por el despliegue de las fuerzas de seguridad.

Pero los uniformados pudieron comprobar que los detenidos no tenían ningún vínculo con el edificio y que tampoco eran cipoleños sino neuquinos. El procedimiento incluyó el secuestro de un destornillador de paleta y los peritos de Criminalística verificaron un par de cerraduras forzadas.

En diálogo con LU19, el subcomisario Fabián Fernández destacó: “Recibimos una llamado de un vecino cuando advirtió que la puerta de ingreso al edificio de calle Perito Moreno 66 estaba violentada. Cuando se hizo presente personal policial realizaron una inspección y en el primer piso sorprendieron a dos sujetos intentando abrir la puerta de un departamento con un destornillador”.

Más allá de las herramientas utilizadas para vencer la resistencia de las puertas, los ladrones no llevaban armas de fuego. Se especula que tienen antecedentes por hechos similares y por ese motivo la Policía rionegrina había solicitado a sus pares de Neuquén un informe completo.

Se llevaban el estéreo de un auto

Dos ladrones de Cipolletti fueron sorprendidos por la Policía neuquina cuando intentaban darse a la fuga con el estéreo de un Fiat Duna que estaba estacionado en pleno centro de la vecina capital. El dueño del vehículo, también un cipoleño, realizó la denuncia en la Comisaría Primera.

Ayer, alrededor de las 10, un patrullero cortaba la circulación de calle Elordi al 600, a la altura de Fotheringham. Sobre la vereda, con las manos esposadas y el cuerpo de cara al piso, dos ladrones de 26 y 21 años daban las explicaciones del caso.

A unos centímetros de ellos se encontraba la razón que los tenía en el suelo, rodeados de policías. Con los cables pelados, un estéreo se hallaba tirado. Una ganzúa a menos de un metro completaba el cuadro.

Fuentes policiales indicaron que los cipoleños tendrían antecedentes por hechos similares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario