El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
43% Hum
LMCipolletti Tragedia

Tragedia en la Ruta 40: el desgarrador recuerdo del padre de la médica española fallecida

Sus colegas la homenajearon en el hospital donde la joven había trabajado. Su familia continúa con los trámites para repatriar el cuerpo.

A poco más de una semana del fallecimiento de Ylenia del Carmen León Carrillo (28), una de las víctimas fatales del accidente ocurrido en la Ruta 40 el pasado sábado, sus colegas de un hospital de Gran Canaria, España, la homenajearon, mientras su familia espera poder repatriar el cuerpo. Su padre la recordó como “una luz, alegre y divertida”.

Ylenia era una luz. Era una chica que, a donde llegaba, lo iluminaba todo”, recordó Felipe León Suárez, su padre. El hombre llegó acompañado por su hija menor al hospital Doctor Negrín de Gran Canaria el último viernes a las 8:30, donde los compañeros de la joven realizaron una emotiva ceremonia para recordarla.

Te puede interesar...

Al lugar también acudieron amigos y excompañeros de la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que estudiaron con ella. “Todos los dispositivos de Salud Mental de los hospitales de la isla realizaron un minuto de silencio en recuerdo de la doctora fallecida”, explicaron desde la prensa.

Pesar por la muerte de una médica española en Bariloche

“Siempre fue la primera de la clase. Allá a donde iba arrasaba”, recordó emocionado su padre. “Ayudaba mucho a la gente. Solo con su presencia una situación tensa se convertía en algo diferente. Era muy divertida, graciosa”, aseguró orgulloso.

El hombre, además, la definió como una chica “carnavalera y aficionada a la música heavy metal”, que logró transmitir su alegría al ámbito del activismo social y de los derechos humanos. “Era comprometida con el movimiento feminista y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, formó parte de la asociación GAMA”, detalló.

También era deportista y aventura. Fue futbolista, practicó artes marciales, llegando a ser cinturón negro en karate y le encantaba participar en las carreras de obstáculos. “Mucha gente la apreciaba y están muy dolidos”, observó emocionado.

Despedida a Ylenia del Carmen León Carrillo.jpg

Ylenia estaba comprometida con la salud mental

Ylenia era la segunda de tres hermanas. Realizó sus estudios primarios en el colegio San Martín de Porres y luego, cursó el bachillerato en el Instituto Santa Isabel de Hungría. De allí, saltó a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde estudió Medicina hasta graduarse en 2019.

Felipe, contó que su hija “conocía muy bien las malas pasadas que puede jugar la mente”, por este motivo había decidido especializarse en Psiquiatría. “Una especialidad dura y solo apta para personas que no temen enfrentarse a los infiernos ajenos”, aseveró.

Ylenia del Carmen León Carrillo.jpg

La joven se encontraba en una rotación en un hospital de Buenos Aires

Ylenia se encontraba en Argentina realizando una rotación médica fuera de su país, en un hospital de Buenos Aires. Estaba previsto que su estancia fuera de dos meses.

En el tiempo que estuvo en el país aprovechó para viajar por los principales destinos turísticos: visitó las cataratas de Iguazú y navegó por la costa patagónica para avistar ballenas.

Su tercer destino era conocer la mítica Ruta de los Siete Lagos, travesía que comenzó el sábado 11 de noviembre, a bordo de una Mercedes Benz Sprinter, pero al poco tiempo de salir de Bariloche, rumbo a Villa La Angostura, sufrió un choque frontal con un camión. Esto provocó la muerte de Ylenia, junto a otras seis personas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario