El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti fotomultas

Empiezan las fotomultas en Neuquén: una por una, dónde están las cámaras

La Municipalidad instaló 46 cámaras en la ciudad, pero se planea el funcionamiento de 100 para fin de mes y 213 en total. Este lunes empiezan las multas.

La instalación y el funcionamiento de las cámaras ubicadas en distintas esquinas de la ciudad de Neuquén empezó hace varias semanas, pero desde este lunes empezará la implementación de las fotomultas para los conductores que cometan alguna infracción.

La semana pasada se llevó adelante un período de prueba, pero las multas económicas llegarán a partir de hoy y con precios más elevados a los que se habían informado, ya que subió el precio de los combustibles.

Te puede interesar...

El sábado 1 de junio los combustibles registraron la sexta suba de precios de 2024, por lo que la nafta super se consigue por 795 pesos en Neuquén. Ese valor fue el elegido para actualizar de manera automática los montos de las multas a los infractores que sean captados por las nuevas cámaras instaladas en las esquinas de la ciudad.

Avenida Mosconi- Transito- Semaforo (1).JPG
La idea es que las cámaras emitan fotomultas nítidas e irrefutables.

La idea es que las cámaras emitan fotomultas nítidas e irrefutables.

Según se informó, las sanciones económicas que aplicará la Municipalidad van de las 25 a las 1500 unidades, según la gravedad de la infracción y si se decide o no el pago voluntario de la multa. Con el nuevo valor que tiene la nafta super en la ciudad, se calcula que los conductores que violen las normas de tránsito deberán pagar entre 19 mil y 1,2 millones de pesos.

Los valores podrían incrementarse en el futuro, ya que los aumentos de precios en el rubro del combustible se hicieron cada vez más frecuentes. Al anunciar el lanzamiento de este sistema de ordenamiento vial, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, había explicado que el valor de las multas va atado al precio de la nafta súper.

Fotomultas: ¿Dónde están las cámaras?

A partir del interés que generó el lanzamiento del sistema de control del tránsito, se conocieron también las localizaciones específicas de las cámaras que podrán captar las contravenciones y confeccionar las multas. Por eso, circularon tres planillas que precisan las calles donde están y/o van a estar los dispositivos colocados para captar a los infractores. En el detalle hay más de 100 esquinas, aunque por ahora solo hay 46 instaladas.

La Municipalidad planea llegar a fines de junio con 100 cámaras instaladas y, en un segundo período, se instalarán otras 113.

"Esos son los semáforos que estaban en el pliego de licitación, son los que se van a poner en principio. Si hay alguna modificación va a tener que ver con algún cambio que imponga el mapa de calor de los accidentes. Pero formalmente eso se analizó, estuvo en los pliegos y es como se va a implementar", explicaron en aquel momento desde la Municipalidad.

Fotomultas (5).JPG

En una primera etapa, los dispositivos fueron colocados en inmediaciones de los colegios, hospitales y plazas, todos ellos señalados como espacios públicos de conflictividad para el tránsito.

El punto de inicio fue la intersección de las calles Bouquet Roldán y Roca, una esquina de alta congestión vehicular por la ubicación de dos instituciones educativas, una deportiva y su proximidad con un centro de salud.

Durante el lanzamiento del programa, Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, contó que la Municipalidad de Neuquén lleva a cabo un análisis pormenorizado de toda la ciudad para detectar las zonas críticas. Hay por lo menos unas 50.

esquinas semaforizadas fotomultas
esquinas semaforizadas fotomultas

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario