Nefa no sumó lo suficiente en Olavarría y perdió la punta

El piloto de Cinco Saltos se ubicó sexto en la fecha del TC Mouras, donde pelea el título.

Daniel Nefa (Chevrolet) llegaba como líder del campeonato al circuito de Olavarría Hermanos Emiliozzi, y cuando todo pintaba para ampliar diferencias (había hecho la pole), su mal inicio en la serie del sábado y el posterior toque a Luciano Cotignola lo mandaron a la fila diez de la final dominguera.

Por eso, el objetivo cambió para el cincosaltense: de pensar en estirar diferencias, priorizó terminar lo más arriba posible y no ceder tantos puntos.

Partiendo desde el vigésimo puesto empezó a escalar posiciones para terminar en un decoroso sexto lugar. Ya en la segunda vuelta, el Tanque se ubicaba 16°, en el giro siguiente avanzó otros dos lugares y así siguió entre pilotos que se caían del clasificador y los que él mismo fue superando hasta meterse octavo en la vuelta número 11.

Allí dio inicio a un duelo con el neuquino Lucas Rossomanno (Chevrolet) quien volvió después de cinco fechas y en ese momento marchaba séptimo tras largar 16°.

Cuando Nefa logró superarlo, casi coincidentemente Rossomanno se fue para atrás hasta terminar 17°, perdiendo todo el terreno ganado hasta ese momento.

Nefa, a cuatro vueltas de la bandera a cuadros, trepó hasta el sexto puesto y allí se quedó.

La competencia la ganó Damián Markel (Ford), quien le arrebató la punta a Lucas Panarotti y también desplazó a Nefa en el campeonato para llegar a los 333 puntos, once más que el piloto rionegrino, también superado por Santiago Alvarez (Dodge) que quedó con 324. Los tres ya ganaron, están a un paso de los playoffs y habilitados para ganar el título.

Nefa y el nuevo líder lo hicieron en dos carreras. Rossomanno, por su parte, aparece 33° con 31,5 puntos.

322 puntos suma Nefa y está tercero en el certamen.

Transcurridas 7 fechas en el campeonato, el rionegrino quedó tercero, a 11 puntos de Damián Markel que corre con Ford y a solamente dos de Santiago Álvares que maneja un Dodge. Igual está en playoffs.

TC Pista Mouras

Nicolás Montanari partió de la novena fila y duró apenas seis vueltas, lo que duró su participación en la prueba que ganó Federico Gaita.

A pesar del abandono, el riocoloradense sigue cómodo entre los que clasifican para los playoffs. Está octavo con 215 puntos. Por su parte Juan Nimo (Chevrolet) llegó 16° y suma 28° (46 en el campeonato. Y en la sexta fecha de la Fórmula Metropolitana, Franco Rossomanno terminó séptimo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario