Narco cipoleña indecisa no quiso visitar a sus hijos

Integró el clan Montecino-Dávila y había accedido a un traslado mensual para estar cerca de su familia.

Su muy buena conducta en la cárcel pampeana había habilitado a la cipoleña Ramona Susana Luna a un acercamiento a su familia y, según se había dispuesto en las últimas semanas, iba a ser trasladada mensualmente a la Unidad de Detención 16 de Neuquén para que pudiera recibir visitas. Sin embargo, la mujer, que está cumpliendo una dura condena de casi 20 años, desistió del beneficio.

Luna es la ex esposa de otro narco muy conocido en la ciudad, Sergio “Condorito” Dávila, y junto con el fallecido Héctor Montecino recibieron las penas más abultadas por infracción a la ley 23.737, tras ser juzgados por los tribunales orales federales de Neuquén y General Roca.

Te puede interesar...

Mientras que gran parte de los integrantes de las bandas que lideraban Dávila y Montecino consiguieron el beneficio de la libertad condicional, Luna es una de las que todavía no cumplió la totalidad de la condena y los beneficios que se le otorgan se limitan a salidas transitorias, que no se pueden extender más de tres días.

19 años de cárcel efectiva está cumpliendo la cipoleña Ramona Susana Luna.

Por este motivo, la mujer presentó un reclamo para ser trasladada cada tanto a Neuquén y alojarse en la cárcel de mujeres, donde puede recibir a su familia cipoleña, explicaron fuentes judiciales.

El pedido del beneficio se concretó a principios de año y el 23 de mayo fue autorizado por la Cámara Federal. Sin embargo, Luna cambió de opinión y a través del defensor oficial, pidió dejar sin efecto los traslados desde La Pampa.

En su descargo, la narco cipoleña remarcó: “Desisto de los traslados porque es un agravante para mi situación y la de mis hijos, yo necesito estar más tiempo con mis hijos y esto solo agrava mi situación”.

Tanto Luna como su ex esposo formaban parte de la banda de narcotraficantes que fue condenada en el 2013 durante un juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral Federal de Roca. De acuerdo con el fallo, Condorito y Montecino eran los líderes de la organización delictiva, que operaba desde el interior de la cárcel federal de Roca, y comercializaban marihuana y cocaína.

LEÉ MÁS

El abogado del ginecólogo habló del bozal legal a Rodríguez Lastra

Barrio Don Bosco: robaba los medicamentos de Salud Pública y los vendía en su casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario