El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Nadina Díaz acuerda acciones en conjunto con su par neuquino

Los defensores del Pueblo se manifestaron preocupados por la situación de los ríos y por el peaje entre Cipolletti y la vecina provincia.

La rionegrina tuvo tiempo, además, de recibir a vecinos cipoleños quienes les pleantearon problemas de distinta índole.
 

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, mantuvo ayer su segunda jornada de estadía en la ciudad, en la que aprovechó para seguir interiorizándose en los inconvenientes de los vecinos de Cipolletti.
También tuvo espacio para reunirse con su par de Neuquén, Ricardo Riva, con quien dialogó para tratar de acordar una estrategia conjunta para continuar con el reclamo elevado a la Nación para que se elimine la concesión del Corredor Vial 29 por el que se cobra peaje en el acceso a los puentes entre esta ciudad y la vecina capital.
En ese sentido, Díaz expresó su creencia en una pronta respuesta desde Nación. “Queremos seguir trabajando en conjunto con Neuquén, queremos que el peaje se vaya porque, por ejemplo, todos los cipoleños que trabajan en la vecina provincia tienen que pagar a diario, sufriendo un perjuicio económico", recalcó.
Además realizaron una recorrida por la zona ribereña para analizar la situación y acordar políticas en conjunto. Al respecto, desde el equipo técnico de la defensoría indicaron que hoy mantendrán una importante reunión con las representantes de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.
Posteriormente, en horas de la tarde, la defensora se acercó al barrio CGT, más precisamente a las instalaciones del Centro Integrador Comunitario ubicado en la intersección de las calles Félix Salomado y Nahuel Huapi.
 
Planteos desde Puente de Madera

Allí, Díaz recibió a alrededor de una veintena de vecinos que plantearon diversos problemas. Entre ellos se destacó la concurrencia de un grupo de mujeres que viven en el barrio Puente de madera, quienes plantearon la situación del mal funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales, que genera mal olor en la zona y además atenta contra la salud de las personas que allí habitan y del medioambiente.
“Hace siete años que estamos sufriendo esta misma situación y nunca se nos dio una respuesta”, explicó una de las vecinas. Además, recordaron que si bien se solucionó el problema habitacional de 64 familias que fueron trasladadas al Distrito Vecinal Noreste, aún quedan 186 que continúan siendo afectados por la salida de funcionamiento de los aireadores. Al respecto, subrayaron: “Si la planta no funciona lo que queda es una laguna a cielo abierto, lo que significa un peligro constante y latente para toda la población”.
La defensora aseguró que harán las gestiones necesarias para buscar una solución al problema, ya que se trata de una planta provincial y tiene competencia.
En tanto, otro de los planteos de los vecinos de Puente de Madera fue el servicio de transporte público, que según manifestaron, se presta de manera deficiente en la zona.
Por su parte, entre los temas de mayor caudal de consultas y quejas, se encontraron las cuotas alimentarias, las jubilaciones provisionales y las pensiones no contributivas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario