El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Nación ratificó el proyecto del Tren del Valle

Según informó Mendioroz, el subsecretario Antonio Luna adelantó que posiblemente la semana próxima viajará al Alto Valle, donde se reunirá con los gobernadores de Río Negro y Neuquén.

Cipolletti.- El vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, participó hoy de una reunión con el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, donde se interiorizó de los avances para la puesta en marcha del Tren del Valle.
Además, estuvieron presentes Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta segunda de la Legislatura del Neuquén; Edmundo Griffoi, presidente de la comisión Pro Tren del Valle, y Magdalena Odarda, presidenta de la comisión mixta del Tren del Valle.
Durante el encuentro, Antonio Luna ratificó la decisión del gobierno nacional de poner en marcha el Tren del Valle antes de fin de año. Las triplas ya están en nuestro país y para fin de mes estaría adjudicada  su reparación y en un plazo de 90 a 120 días  estarían en condiciones de llevarlas al Alto Valle.
Al finalizar el encuentro Mendioroz dijo que “Luna explicó que están en proceso de contratación de las empresas para la reparación de las triplas, que están en general en muy buen estado. Esta tripla proveniente de España es un coche motor capaz de transportar 280 pasajeros y va a ser sometido a  una reparación integral”.
“La operadora será la empresa estatal SOFSE, creada por ley, y ésta contrataría a la empresa FERROSUR que se encargaría de la operación, desde la venta de boletos hasta la diagramación de las frecuencias”, agregó el vicegobernador
“Hay otra tripla asignada al Tren del Valle que todavía no fue embarcada que cuando llegue al país tendrá el  mismo proceso de recuperación que la actual para reforzar el servicio”.
Según informó Mendioroz, Luna adelantó que posiblemente la semana próxima viajará a Neuquén, donde se reunirá con los gobernadores de Río Negro y Neuquén. También tiene previsto participar de las reuniones que llevarán las comisiones del Tren del Valle de ambas provincias para brindar detalles e informaciones específicas a ambos gobiernos y a los representantes de las organizaciones no gubernamentales interesadas en la vuelta del servicio que unirá Chichinales con Senillosa.
Finalmente Mendioroz manifestó que “quedó pendiente una reunión con el actual secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y que además acordaron la realización de una visita para ver el proceso de reparación in situ de la tripla, -una vez que este adjudicada la  reparación-, por parte de una delegación integrada por representantes de ambas provincias”.

Dejá tu comentario