El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti Buenos Aires

Murió una nena de siete años y es la víctima más joven del país

La menor falleció este miércoles, residía en la zona norte del conurbano bonarense. Además, hubo otros 17 decesos.

Una nena de siete años de la zona norte bonaerense murió este miércoles por coronavirus Covid-19 y se convirtió en la víctima mortal más joven del país. Además, el ministerio de Salud confirmó otro 17 decesos en su último reporte del día.

Fuentes sanitarias bonaerenses y nacionales confirmaron al diario La Nación que la pequeña tenía como enfermedad de base fibrosis quística y había dado positivo de SARS-CoV-2 a mediados de mayo en un hospital de Vicente López.

Te puede interesar...

Cuando se confirmó el diagnóstico, quedó internada en el Hospital Garrahan y cuatro días después pasó a la sala Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció hasta que falleció en las últimas horas.

Este miércoles, las autoridades sanitarias del país confirmaron un nuevo récord de contagios con 1226 casos detectados en las últimas 24 horas. Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la distribución de los nuevos casos se registraron en la provincia de Buenos Aires, 621 casos; en la ciudad de Buenos Aires 521, en Chaco 45, en Córdoba cinco, en Entre Ríos cuatro, en Neuquén 13 y en Río Negro 12.

Además de la nena, hubo 17 nuevas víctimas. Trece eran hombres: nueve residentes en la ciudad de Buenos Aires de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78 años y cuatro en la provincia de Buenos Aires de 42, 67, 85 y 86. A demás hubo cuatro mujeres: dos en la provincia de Buenos Aires de 76 y 78 y dos residentes en la ciudad de Buenos Aires, de 65 y 62 años.

LEÉ MÁS

En Salud afirman que "no preocupa" el número de casos de coronavirus

Nieta de una víctima: "A mi abuela la dejaron morir"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario