El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
61% Hum
LMCipolletti coronavirus

Murió un hombre de 89 años en Buenos Aires y son 44 los muertos por coronavirus en el país

Fue confirmado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el informe diario del domingo.

El ministerio de Salud confirmó esta mañana una nueva muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 89 años residente en la ciudad de Buenos Aires, con lo que llega a 44 el total de fallecidos en el país por esta causa.

En el reporte diario que ofrecen las autoridades sanitarias se precisó que "el total de casos confirmados en Argentina es de 1.451, de los cuales 674 (46.4%) son importados, 490 (33.7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica". Del total de casos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres.

Te puede interesar...

"Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años", se indicó en el reporte diario matutino.

"Falta menos, no hay que aflojar", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien destacó la "buena noticia" del total de altas, que es de 280.

Lo hizo en el informe que ofreció hoy con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).

Situación en Neuquén

Ocho nuevos casos se sumaron este sábado por la noche a la lista de positivos por coronavirus, por lo que totalizan 40 en Neuquén desde el primer caso detectado el 20 de marzo pasado, coincidente con el inicio del aislamiento social, obligatorio preventivo.

Entre los casos se registraron dos decesos: una mujer de 68 años en San Martín de los Andes y un hombre de 78, vecino de Centenario, que estaba internado en un hospital de Ezeiza tras regresar de un viaje al exterior.

LEÉ MÁS

Salud confirmó ocho nuevos casos en la provincia: cuatro son nenes de entre 2 y 11 años

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario