El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
23% Hum
LMCipolletti Hebe de Bonafini

Murió Hebe de Bonafini, fundadora y referente de las Madres de Plaza de Mayo

Tenía 93 años. La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la primera en expresar sus condolencias en redes sociales.

Murió, a sus 93 años, Hebe de Bonafini, destacada activista por los derechos humanos, que fue fundadora y era titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

"Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la red social Twitter.

Te puede interesar...

Hebe de Bonafini era una ama de casa que vivía en Ensenada y que cursó solo la escuela primaria. A los 14 años se casó con Humberto Alfredo Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra. El 8 de febrero de 1977 su hijo mayor Jorge Omar fue secuestrado y desaparecido en La Plata. El 6 de diciembre ocurrió lo mismo con su otro hijo varón, Raúl Alfredo, en Berazategui, mientras que el 25 de mayo de 1978 desaparecieron también a su nuera, María Elena Bugnone Cepeda, esposa de Jorge.

Embed
Hebe de Bonafini y Cristina Kirchner.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario