El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Murió el político Leandro Gómez

El dirigente del MPP, quien ejercía de titular de la compañía de seguros Horizonte, llegó a ser en el pasado presidente del Concejo Deliberante. Gran dolor por su deceso.

Hombre de confianza del gobernador Weretilneck, Gómez fue docente y también empresario. Será velado hoy, desde horas de la mañana, en Ocaso.
 
Falleció ayer Leandro Gómez, presidente de la compañía de seguros Horizonte y de intensa trayectoria en la actividad pública y privada de Cipolletti. Fundador del Movimiento Patagónico Popular (MPP) junto con Julio Rodolfo Salto y otros  referentes políticos, llegó a ser titular del Concejo Deliberante, el cargo de mayor gravitación que ejerció en la ciudad.
El funcionario estaba internado hace varios días en un centro asistencial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adonde había sido trasladado por complicaciones de salud. En la capital nacional, fue tratado de urgencia pero su situación siempre fue complicada hasta que se produjo ayer el doloroso desenlace. Tenía 63 años al morir.
El hecho ocasionó profundo dolor en sus familiares y amigos, en sus compañeros de partido y en el seno de la administración provincial, a la que había sido convocado por el gobernador Alberto Weretilneck para ocupar la conducción de la empresa de seguros rionegrina.
 
En la Legislatura
Antes, cuando estaba en vida el ex mandatario Carlos Soria y Weretilneck se desempeñaba como vicegobernador, había ocupado el cargo de secretario administrativo de la Legislatura.
Apenas conocido el deceso, el gobernador hizo público el pesar por el triste acontecimiento, expresando su dolor porque “nos ha dejado un hombre honesto y comprometido con las causas nobles”.
Como no podía ser de otro modo, en Cipolletti también se conocieron de inmediato manifestaciones de profundo pesar por la partida de Gómez. Así, desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante hicieron conocer su conmoción y pena por el fallecimiento.
Nacido el 8 de septiembre de 1949 en la ciudad de Banfield, en el conurbano bonaerense, ejerció la docencia y luego se dedicó a la actividad empresaria. Estaba casado con Ana María Ginnobili y tenía dos hijas y un hijo.
Hay ex alumnos que aun lo recuerdan ejerciendo como preceptor en el Colegio República de Italia (el nocturno del Manuel Belgrano) y también se rememora su paso por la escuela primaria de Las Perlas, de la que fue su primer director, en 1975.
 
Democracia
Desde los albores de la actual democracia, a principios de los 80, fue uno de los impulsores, con Rudy Salto y otros dirigentes, de la formación del Partido Intransigente. Más tarde, los caminos de la política lo llevarían a ser uno de los fundadores del MPP, en 1992.
Su vida pública lo llevó a convertirse en titular del Deliberante en el período comprendido entre 1997 y 1999 y luego siguió como edil hasta 2001. En las elecciones nacionales de 2009, fue candidato a senador nacional en tercer término. Esta había sido su última incursión para un cargo electivo. En diciembre de 2011, triunfante la oposición en la provincia, fue llamado por Weretilneck a ocupar la función de secretario administrativo de la Legislatura. Más tarde, tras la muerte de Soria, pasó a revistar como titular de la empresa Horizonte. La muerte lo encontró en esta instancia de su labor política. En su partido, detentaba hasta ahora el cargo de tesorero.
Gómez, además de docente y dirigente político, fue también un conocido empresario, dueño de la firma de correo privado Banci. Éste nombre hace alusión a dos de sus amores en el mundo: Banfield y Cipolletti. Fiel a su destino, fue un hincha tenaz del Taladro, habiendo disfrutado en grande el primer campeonato del club, obtenido de la mano de Julio César Falcioni.
Sus restos serán velados hoy, desde temprano, en la casa Ocaso. Se espera la presencia del gobernador Weretilneck.

Expresiones de pesar en Río Negro

En la ciudad y en la provincia causó mucha conmoción la muerte de Leandro Gómez, cuya personalidad política se destacó.
 

Entre las numerosas expresiones de dolor, se conoció la que dio a conocer el vicegobernador Carlos Peralta, quien manifestó “su profundo pesar” por el deceso del cipoleño, del que ponderó su “enorme respeto por la institucionalidad, el disenso y la responsabilidad en el manejo y administración de la cuestión pública”.
En tanto, el CD local, con la firma de los ediles Elbi Cides, Juan Castro, Silvana Larralde, Alejandra González, Alejandro Goya y Facundo Arraztoa manifestó sus condolencias por el deceso, afirmando que “nos deja una persona con trayectoria en la vocación de estar al servicio de la función pública”.
En tanto, el titular del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, destacó en el trabajo de Gómez “una gran capacidad y compromiso con el proyecto político que puso en marcha el ex gobernador Carlos Soria, y hoy continúa el compañero Weretilneck junto al compañero Carlos Peralta“.
Desde diferentes sectores políticos e institucionales se coincidió en subrayar la personalidad política del ex maestro y titular del CD.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario