El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti murió

Murió el joven cuya familia denunció mala praxis

El sábado, Marcos murió tras estar una semana hospitalizado. Ahora, se prepara el camino para la causa judicial. Ocurrió en Viedma.

Marcos murió tras una semana de estar en terapia intensiva y su cuerpo no superó la instancia de medicación. Su familia había pedido explicaciones en un escrache frente al hospital de Viedma contra el médico que lo atendió, pero solo recibieron una respuesta del director.

La familia del joven paciente del hospital Artémides Zatti había realizado una protesta frente a las puertas del nosocomio para denunciar al profesional médico por presunta «mala praxis”. Pidieron explicaciones pero el médico nunca acudió al hospital. Fueron atendidos por el Director José Pacayut.

Te puede interesar...

Lorena Velarde detalló que su hijo Marcos, de 18 años, fue diagnosticado hace dos meses con el Síndrome de Guillain-Barré y comenzó a ser tratado por un médico del hospital.

Al poco tiempo "él ya estaba bien, estaba en recuperación, el doctor Urban del hospital Zatti fue quien le dio el alta”, manifestó Velarde.

Sin embargo, agregó: “Cuando lo veía con dificultades siempre llamé al 911 y una vez Urban nos dio su número por cualquier cosa que pase con Marcos, pero fue sólo para clavarnos el visto, porque nunca fue capaz de responder un mensaje”, detalló la mamá del joven fallecido.

“La última vez que le escribí a Urban fue cuando le pregunté si se podía Marquitos tomar un Tafirol porque estaba con 38.6 de temperatura. Me levanté al otro día, no obtuve respuestas y me había bloqueado”, sostuvo la mamá del joven en diálogo con este medio.Añadió que “muchas veces pedí al enfermero para Marquitos y – el médico-me dijo que no era necesario porque Marcos ya se tenía que estar levantando, andar caminando, ir dejando los pañales, y cuando vine a pedir una cama más grande para que Marcos se pueda esparcir mejor, él siempre me decía que no, que no era necesario, que Marcos ya tenía que estar bien”, relató.

La mujer sostuvo que “me lo dejaron a mi hijo y nos enteramos que él tenía que haber tenido un seguimiento cada tres meses por su situación”.

Finalmente, el pasado 5 de marzo volvió a ingresar al hospital con dificultades para respirar. “Le agarró un paro cardiorespiratorio, y desde ese momento entró en terapia. Tras luchar durante una semana por su vida, el chico falleció.

Ahora, Lorena busca la historia clínica de Marcos y ya se está asesorando legalmente para iniciar la causa penal correspondiente y avanzar contra quienes considera responsables de haber abandonado a su hijo y empujarlo a la muerte.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario