El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti COVID

Murió por COVID un gimnasta olímpico que era antivacunas

Szilveszter Csollany tenía 51 años y era oriundo de Hungría. Se mostraba en público sin barbijo y siempre hablaba en contra de las vacunas.

En el último tiempo se conocieron varios casos de personas abiertamente antivacunas que se contagian de COVID y fallecen. En esta oportunidad, se conoció el caso de Szilveszter Csollany, un gimnasta húngaro.

El dos veces campeón olímpico murió este lunes a los 51 años como consecuencia del COVID, según informaron las autoridades deportivas de ese país centroeuropeo.

Te puede interesar...

Csollany se contagió de esta enfermedad a comienzos de diciembre del año pasado y tuvo que ser hospitalizado en Budapest en grave estado y bajo asistencia respiratoria. Con el paso del tiempo, el cuadro del exatleta de élite empeoró.

gimnasta antivacunas covid.jfif

El deportista solía exponerse de manera pública sin barbijo y había compartido diversas publicaciónes en su cuenta oficial de Facebook en contra de las vacunas. Sin embargo, uno de sus médicos precisó que el atleta había recibido una dosis de Janssen porque daba clases a niños en Austria, donde la vacunación es obligatoria.

Pero la aplicación de esta vacuna tuvo lugar poco tiempo antes de ser internado, por lo que la dosis no llegó a combatir la neumonía que contrajo Csollany.

-> Historial deportivo

Szilveszter Csollany fue campeón de Europa en 1998. También fue ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, previo a ganar la de oro en Sídney 2000, siempre en anillas.

Además se proclamó campeón mundial en 2002 en la ciudad de Debrecen, en su país natal, y fue cinco veces subcampeón entre 1992 y 2001. Luego de retirarse en el año 2003, se convirtió en entrenador de su disciplina y trabajaba en un pequeño club de Austria.

El presidente de la Federación Húngara Olímpica, el también campeón olímpico Zoltán Magyar -oro en caballo con arcos en 1976 y 1980-, lamentó la noticia y expresó sobre la muerte de Csollany: “Es una tragedia tremenda y deja un enorme vacío”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario