El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Santa Fe

Murió por coronavirus el exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz

Tenía 65 años y se encontraba internado desde el 19 de abril pasado. Falleció en una clínica de la ciudad de Rosario.

El ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz murió este domingo por la noche a los 65 años como producto de un cuadro severo de coronavirus, por el que permanecía internado. El deceso fue confirmado a la agencia Noticias Argentinas por la vocera de quien era últimamente diputado provincial por el socialismo.

Lifschitz se encontraba internado en terapia intensiva y en "estado crítico", con asistencia mecánica respiratoria, en una clínica privada de Rosario, ciudad de la que también había sido intendente, desde el 19 de abril pasado.

Te puede interesar...

Este domingo se había informado que el estado de salud del ex gobernador permanecía estable, pero su situación era delicada, luego de haber sufrido ese sábado una desmejoría clínica.

El ex mandatario santafesino había sentido los primeros síntomas de la enfermedad el 10 de abril pasado, y al día siguiente se sometió a un hisopado que confirmó el resultado positivo.

Los sucesivos partes médicos fueron dando cuenta del deterioro de su salud e incluso desde hacía varios días estaba siendo asistido mecánicamente para respirar, hasta que esta noche sus allegados informaron su deceso.

Lifschitz, ingeniero civil de profesión, nació en Rosario el 13 de septiembre de 1955 y fue uno de los principales dirigentes del Partido Socialista que, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social, gobernó la provincia entre 2007 y 2019, primero con el fallecido Hermes Binner, luego con Antonio Bonfatti y finalmente con su gestión.

También gobernó su ciudad en dos períodos, desde 2003 hasta 2011, fue senador departamental entre 2011-2015 y hasta su muerte fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Otro exgobernador de Santa Fe, el excorredor de Fórmula Uno, Carlos Reutemann se encuentra en estado grave por un cuadro severo de coronavirus. Si bien en las últimas horas se supo que su situación era estable, debió ser derivado a la ciudad de Rosario vía área para tratarlo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario