El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
43% Hum
LMCipolletti Gremios

Municipio: paritaria salarial para septiembre y techo en 35%

El intendente Claudio Di Tella marcó la cancha para la reapertura de las discusiones por los sueldos del personal. No se conversará en agosto, sino el mes que viene. El número anual de la mejora deberá rondar lo acordado en Provincia.

La reapertura de la discusión salarial municipal para hacer frente a la escalada inflacionaria se concretará en septiembre pero posiblemente no la última semana de ese mes como estaba previsto. En función de las urgencias que han planteado algunos gremios, lo más probable es que se adelante un par de semanas.

Así las cosas, en agosto no habrá debate paritario y terminará de cumplirse lo pautado en el acuerdo del Ejecutivo comunal con los gremios firmado en abril pasado. Allí, el entendimiento alcanzado, y que se ha ido poniendo en práctica, fue de un 29 por ciento, más una suma por única vez de 4.000 pesos.

Te puede interesar...

El intendente Claudio Di Tella manifestó el lunes último que el retorno a las conversaciones por haberes con los gremios se concretará el mes próximo, un poco antes de lo que se había determinado en su momento.

Consideró que el 35 por ciento de suba anual consensuado por el gobierno provincial y ATE es el nivel que se puede utilizar como parámetro adecuado para aplicar en Cipolletti para los municipales.

Indicó que el entendimiento de abril con los gremios fue positivo y estuvo a la altura de las expectativas existentes, por lo que una nueva definición no debería superar los puntos que se han definido para la administración pública rionegrina.

El jefe comunal destacó la necesidad de contemplar en cualquier futura discusión el estado de las cuentas del Municipio, las que, si bien muestran una recuperación, todavía no está a la altura en materia de ingresos de lo que era antes de la pandemia.

Cabe señalar que la dirigencia de ATE local, que ha planteado el adelantamiento de las negociaciones, se ha mostrado favorable a llegar a un aumento similar al que se ha logrado últimamente en la Provincia. Por su parte, en la conducción de Sitramuci el porcentaje se ve demasiado acotado y se esperaría un nivel superior.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario