El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Punta del Este

El ex de una chica de 17 años confesó que la mató y dijo dónde enterró el cuerpo

Ocurrió en Punta del Este. Valentina Cancela estaba desaparecida desde el martes, cuando se fue de su casa y nunca regresó.

El cuerpo de una joven de 17 años que estaba desaparecida desde este martes en Punta del Este, Uruguay, fue hallado en las últimas horas. Su exnovio fue quien confesó el femicidio y guio a los policías hasta el médano en donde la había enterrado.

“Acabamos de encontrar el cuerpo de Valentina”, expresó el fiscal del caso, Jorge Vaz, en conferencia de prensa y confirmó que el exnovio de la chica fue quien colaboró con las autoridades en señalar el lugar exacto en el que estaba enterrado.

Te puede interesar...

En la mañana de este miércoles, el departamento de Maldonado comenzó la desesperada búsqueda de la joven que salió de su casa el martes y nunca regresó. Fue vista por última vez a las 15:30 en la parada siete de la Playa Brava, cuando iba a juntarse con su ex en la playa.

En este contexto, se supo que los chicos mantuvieron una relación violenta: ella lo había denunciado tres veces por violencia de género y tenía una orden de restricción.

La primera pista para las autoridades fue el hallazgo de una mochila que estaba enterrada en donde se la vio por última vez. Erode Ruiz, jefe de la Policía, detalló: “Hubo que hacer un pozo y taparlo, estaba enterrada a menos 20 centímetros y había movimiento de arena en el lugar”.

A su vez, con las cámaras de seguridad, se conoció que Valentina se había encontrado con su ex e ingresaron juntos a la playa, pero él salió solo, por lo que fue inmediatamente detenido y horas después confesó el crimen.

Valentina Cancela.jpg

“Lamentablemente, ellos empezaron una relación, como toda chica adolescente, con todas sus ganas de conocer a alguien. En primera instancia él se muestra como una persona galante -no tanto con palabras porque siempre fue muy hermético- pero sí con detalles, de un alfajor o algo. Hasta que después fue pasando el tiempo y eso fue cambiando, y se tornó en una relación violenta”, contó Liliana Sarmoria, madre de la víctima.

Además, destacó que, antes de la desaparición, ella habló con el padre del exnovio de su hija. “Le dije ‘voy a denunciar a tu hijo, esto no puede pasar, no es algo sano para ambos’”, reveló.

Sobre el único acusado, el jefe de la policía de Maldonado se limitó a decir que “no podemos ni hablar con él porque es menor”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario