El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti cuota alimentaria

Múltiples reclamos en torno al pago de la cuota alimentaria

Así lo destacaron desde el Ministerio Público rionegrino y pusieron como ejemplo lo que sucede en el ámbito de la Segunda Circunscripción judicial.

Uno de los mayores reclamos durante la cuarentena ante la defensa pública es el pago de la cuota alimentaria. Así lo destacaron desde el Ministerio Público rionegrino y pusieron como ejemplo lo que sucede en el ámbito de la Segunda Circunscripción judicial, con asiento en General Roca.

"Nada se ha suspendido y seguimos trabajando de la misma manera que antes, solo que con el correr de estos meses hemos reforzado la atención telefónica y a través de Whatsapp, ya que lo importante es que nuestros asistidos no salgan de sus hogares y tampoco hay necesidad de que concurran al edificio de Tribunales", explicaron los referentes de la defensa roquense.

Te puede interesar...

Una mayoría de casos tiene relación directa con el incumplimiento del pago de la cuota alimentaria. Ante este tipo de situaciones, los funcionarios resaltaron que "lo primero que debe hacer la persona es comunicarse con el Centro de Atención de la Defensa Pública".

Después, ante las restricciones de atención al público, se busca agilizar la gestión a través de la vía telefónica. "Quien requiere el servicio de la defensa recibe el asesoramiento del defensor y le comunica cuáles son los inconvenientes que está teniendo con el tema de la cuota, y ahí se inicia el reclamo ante el juzgado", indicaron los defensores.

-> 2 alternativas contemplan los defensores en los reclamos

Si no consiguen que los padres de los niños respondan al pago de la cuota alimentaria, los funcionarios pueden efectuar el reclamo a los familiares ascendientes, es decir, a los abuelos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario