El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti multas

Multas más caras en Roca por ruidos molestos

Concejales de JSRN aseguran que el nuevo sistema de multas "tiene un mero fin recaudatorio". Las sanciones ascenderán a los 30 mil pesos.

Tras la introducción de cambios en la ordenanza de tránsito local que aplica más “mano dura” para aquellos que circulen provocando ruidos molestos, la relación entre el bloque oficialista del Deliberante roquense, y el bloque de la oposición, se tensó aún más.

Representantes de Juntos Somos Río Negro denunciaron que el nuevo sistema de multas por ruidos molestos “tiene un mero fin recaudatorio”, y además aseguraron que los inspectores de tránsito “la mayoría de las veces atrapan a los laburantes”.

Te puede interesar...

La concejala Graciela Leiva, cuestionó los cambios en las sanciones: “¿Se piensan que los albañiles andan en motos rotas, o con fallas porque les gusta? Les gustaría andar en auto”, disparó.

El titular de la bancada de JSRN, Gustavo Maida, advirtió en el recinto que “hay una sensación de gran descontento en la comunidad” a raíz del monto de las multas, y explicó que el sistema anterior estipulaba la confiscación de la moto ruidosa, pero si el titular volvía a los 7 días con el escape arreglado, pagaba el 50% de la multa. “Ahora se quita esa bonificación”, alertó.

Describió para argumentar su voto, que “la mayoría de las veces atrapan al laburante, y no porque haya colocado un escape deportivo, sino porque se le rompió y no tiene un peso para arreglarlo. Deberían entender las autoridades municipales que la gente no anda en moto en pleno invierno, muertos de frio, porque tiene ganas. Lo hacen por obligación, para ir al trabajo, a estudiar, o al hospital”.

Esto generó polémica, principalmente en los barrios y zonas de paseo, porque muchos se mostraron de acuerdo con el fin de “erradicar” los ruidos molestos en las calles.

En el debate surgió además la situación del transporte público de la ciudad, porque para Maida “andan muchas motos porque aún no está normalizado el sistema de transporte urbano".

Desde la bancada de JSRN se advirtió que “impusieron multas altísimas para un trabajador, que van de los 100 a los 300 USAM, lo que equivale a montos que van de los 10.000 a los casi 30.000 pesos. La moto no vale el monto de la multa. Y ahí tenemos otro tema, porque nos preocupa que las motos que le sacan a la gente no la desguazan”. Maida concluyó afirmando que “esta nueva escala y exigencia, es un atropello para el vecino”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario