El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Mueren tres personas en un accidente

Las víctimas regresaban a General Conesa, donde residían, luego de haber compartido una fiesta familiar.

San Antonio Oeste > Un choque frontal entre un camión de grandes dimensiones y un utilitario provocó la muerte de tres personas y heridas graves a una cuarta, quien fue trasladada a un establecimiento asistencial del Alto Valle. Las víctimas fueron un hombre y sus tres pequeños hijos.
El accidente ocurrió ayer, alrededor de las 7, en una recta de la Ruta 251, a unos 20 kilómetros de esta localidad, en dirección a General Conesa.
Por causas que la Policía intenta determinar, una Renault Kangoo patente GJU-398, conducida por Rafael Teodoro Arce, de 35 años, que circulaba hacia el norte, impactó contra un camión Scania con semirremolque -dominios HYW-305 y GEO-566- que iba en dirección contraria.
Arce, de nacionalidad boliviana, perdió la vida en forma instantánea, al igual que sus hijos Nataly, de 13 años, y Lautaro, de 3. En cambio Ayelén, de 6, sobrevivió aunque sufrió heridas graves en la zona abdominal y en el cráneo. La menor fue asistida en el hospital Aníbal Serra de esta ciudad, donde fue operada, y luego derivada de urgencia a la clínica Juan XXIII de General Roca. Allí permanecía internada en estado delicado.
Fuentes policiales informaron que las víctimas regresaban a Conesa, donde residían, luego de haber compartido una fiesta familiar en San Antonio.
En tanto, Exequiel Sicardi, el conductor del camión de 32 años, resultó ileso, y había quedado en calidad de demorado a disposición del Juzgado Penal 4, a cargo de Guillermo Bustamante.
Se informó que el joven manejaba para la empresa Vesprini, desde Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia, con mercadería diversa. Tras el trágico episodio, otros compañeros de ruta le brindaron contención, ya que se lo vio profundamente conmovido.

El escenario
La brutalidad del impacto entre ambos vehículos dejó su marca en la escena. La camioneta de Arce quedó totalmente destruida, y trozos de vidrio y plástico se encontraban diseminados en el pavimento, junto a prendas de vestir, un colchón y varios juguetes. Completaban el macabro cuadro grandes manchas de sangre en el interior del irreconocible rodado.
Los efectivos debieron cortar la circulación vehicular para permitir que se realizaran las pericias de rigor, hasta que el juez autorizó el retiro de los cadáveres. La medida hizo que largas colas se formaran en ambos sentidos, compuestas en su mayoría por turistas que regresaban a sus lugares de origen.

Testimonio clave
En ese marco, la Policía cuenta con el testimonio de otro camionero que marchaba a unos 700 metros delante de Sicardi, que sería fundamental para develar cómo sucedió el accidente. En su declaración policial relató que Arce estuvo a punto de chocarlo. Según trascendió, el hombre explicó que el utilitario venía de frente e inesperadamente comenzó a hacer zigzag, tras lo cual se fue lleno contra su camión, que alcanzó a tirarse a la banquina y evitar el golpe.
No obstante, el conductor de la Kangoo no tuvo la misma suerte con el camión que manejaba Sicardi, donde el frente del rodado menor colisionó en su parte izquierda, lo que le produjo que le desplazara hacia atrás el eje delantero.
El subcomisario Muñoz confirmó que la familia regresaba a General Conesa tras haber participado en el bautismo de un familiar de San Antonio, que al igual que ellos poseen comercios dedicados a la venta de ropa. En este sentido, se indagaba acerca de las condiciones en que se encontraba Arce al momento de subir a la ruta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario