Motochorro seguirá preso: su cómplice está libre por ser menor
Robo agravado por la participación de un menor, daño calificado y tenencia de arma de uso prohibido son los cargos que pesan sobre el motochorro de 22 años que protagonizó un furioso raid junto a un pibe de 17 años en el centro, el último viernes por la madrugada.
Los delincuentes destruyeron y robaron dos comercios y luego intentaron fugarse por la Ruta 22, pero terminaron detenidos gracias al llamado de un vecino que alertó a la Policía. Una notebook y una caja registradora fueron algunos de lo objetos recuperados.
Te puede interesar...
Los ladrones aprovecharon la oscuridad de la noche y el poco movimiento de peatones y conductores para llevar a cabo el robo. Rompieron los ventanales de una panadería de la calle Toschi y de un comercio ubicado en Roca casi Mengelle. Se llevaron todo lo que encontraron a su paso y al notar la presencia policial quisieron escapar. El operativo que se montó para dar con los dos jóvenes duró al menos 40 minutos.
En medio de la persecución, el delincuente mayor de edad arrojó la caja registradora contra el móvil de la Policía provocando daños en la óptica del vehículo, una decisión que le sumó un cargo más en su contra. Finalmente, perdieron el equilibrio, cayeron del rodado y derraparon sobre la calzada, dándoles ventaja a los uniformados para interceptarlos y detenerlos. El menor fue entregado a su familia por disposición de la Justicia, aunque su compañero no tuvo la misma suerte.
Los cargos fueron determinados por la Fiscalía de Flagrancia y Gestión Rápida, que también dictó la prisión preventiva por 15 días para el ladrón. A cargo del caso se encuentran el fiscal Martín Pezzetta y el adjunto, Guillermo Ibáñez, quienes informaron al imputado sobre la acusación en su contra el día siguiente al hecho.
17 años tiene el motochorro que ya quedó en libertad.
Fue entregado a sus padres. Su compañero de andadas, en tanto, tiene 22 años y seguirá preso por lo menos 156 días más.
Leé más
Conmoción en Bariloche: encontraron muerto a un ciclista a metros de su bicicleta
Impactante accidente en la Ruta 22: un hombre murió tras ser atropellado
Cocaína, marihuana y dinero: así terminó un allanamiento que dejó a una mujer imputada
-
TAGS
- Judiciales
Noticias relacionadas
Lo más leído













