El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
57% Hum
LMCipolletti Salud

Motochorro la asaltó en la puerta de un Centro de Salud

Una mujer iba sacar un turno médico y fue sorprendida por un delincuente armado que le robó su celular. El hecho puso en la mira el estado de inseguridad.

La delincuencia y la seguidilla de robos de celulares tienen a maltraer a vecinos del norte de Roca. Tras numerosas denuncias por los frecuentes hechos ocurridos a plena luz del día y en lugares más o menos transitados, el miércoles se vivió un hecho que generó indignación y repercusión en la ciudad.

Una mujer, a punta de pistola, fue asaltada frente a un Centro de Salud. Ocurrió en Barrio Nuevo, alrededor de las 6, cuando la mujer se dirigía al puesto periférico.

Te puede interesar...

Un motochorro armado la interceptó, la amenazó y logró arrebatarle el celular.

Hubo voces de repudio y rechazo al nuevo hecho y se volvió a reclamar por mayor presencia policial en los barrios.

Sin embargo, el impacto también fue en el sector Salud, ya que tras el asalto a la paciente se acordó modificar los esquemas de atención y entrega de turnos.

El robo ocurrió “en la puerta de nuestro centro de salud”, se alertó, por lo cual “desde el Caps Barrionuevo se tomará la siguiente medida: desde el lunes 19/07 se empezarán a dar turnos los días lunes desde las 10 am para toda la semana. Es decir, para los turnos de atención por la mañana, se darán los días lunes para toda la semana”.

El susto fue mayúsculo y los gritos desesperados de la mujer alertaron incluso a los vecinos del sector. Sin embargo, el delincuente actuó rápidamente, a cara tapada, y huyó.

“La realidad es que conductas como éstas no podemos dejar pasar por alto, la decisión se toma para preservar la seguridad de la comunidad brindando siempre accesibilidad a la salud”, indicaron los referentes de Salud.

“La situación es alarmante”

En este marco, donde los reclamos por inseguridad llegan desde diversos sectores, el legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, expresó su preocupación.

"La situación es alarmante, los vecinos y vecinas están muy preocupados. Hay una ausencia muy grande de las autoridades provinciales, una zona liberada. Los miembros de las fuerzas de seguridad nos dicen que a pesar de los reclamos no le proveen las herramientas para poder desarrollar la tarea", aseguró.

"A raíz de un pedido de informes que realizamos hace más de tres meses, nos comunican desde Seguridad que el Barrio Alta Barda no es prioridad para ellos, a lo sumo van a evaluar poner más personal. Una vergüenza, son unos descarados, los vecinos y vecinas no pueden salir de sus casas por miedo y la encargada de seguridad de la provincia te dice que se la banquen", señaló molesto el legislador peronista.

Sostuvo que poseen "un solo patrullero, un Fiat Siena que según dicen, incluso los trabajadores policiales, funciona de vez en cuando, la mayoría de las veces las rondas se hacen a pide porque o no tienen combustible o está roto".

"Espero que revean está situación. Hemos presentado proyectos para dotar de más seguridad a Roca, más allá de los dichos de la Secretaria de Seguridad, vamos a seguir insistiendo para que lleguen más patrulleros, más policías y todo lo necesario para que los vecinos y vecinas dejen de convivir con los tiros, los asaltos y el miedo constante", finalizó Berros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario