El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
47% Hum
LMCipolletti Montecino

Montecino suma otro proceso y una estricta preventiva

Ruth, integrante del clan, está acusada como coautora de tráfico de estupefacientes, pero en una causa anterior a la que hoy la tiene presa. La reincidencia la pone cerca de una condena efectiva.

La cipoleña Ruth Montecino enfrenta otro proceso por drogas, aunque con una imputación menos grave que en anteriores oportunidades. De igual modo, su reincidencia la ubica muy cerca de otra condena de cumplimiento efectivo.

De acuerdo con fuentes judiciales, la narco de Cipolletti enfrenta una acusación como coautora responsable del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización. No se consideró el agravante de la participación de dos o más personas.

En los próximos días, posiblemente, la defensa insistirá en lograr la excarcelación de la mujer. Como Montecino se encontraba bajo libertad condicional desde hace un poco más de un año, su abogado buscará que recupere el beneficio o, al menos, se le imponga un régimen de prisión domiciliaria, indicaron las fuentes.

Desde el juzgado federal de Roca, tras el último operativo encabezado por la Delegación Toxicomanía, se le impuso la preventiva a Montecino y se descartó su excarcelación.

De esta forma, la narco deberá esperar el resultado de otra apelación.

Dejá tu comentario