El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti Montecino

Montecino quedó presa y espera que definan la causa

La narco cipoleña fue detenida en los últimos días luego de un pedido de la Justicia Federal. La mujer aguarda el juzgamiento por el último operativo en el que le volvieron a secuestrar drogas.

Por una orden de la Justicia Federal de la región, la cipoleña Ruth Montecino volvió a la cárcel. La medida se concretó en los últimos días pero recién trascendió este martes, y la narco permanecería en esa condición hasta que se defina la nueva causa que se le abrió el año pasado por narcotráfico.

La detención de Montecino tiene relación con los reiterados pedidos de la fiscalía federal de la ciudad de General Roca que, muy molesta, interpuso una seguidilla de recursos para que la mujer quede presa mientras se define el juicio oral en su contra por infracción a la ley 23737. El año pasado, en el marco de una investigación desarrollada por el personal de la Delegación Toxicomanía de la Policía provincial, Montecino y Daniel “el Pollero” Neira fueron detenidos tras dos allanamientos. En el procedimiento, se secuestraron alrededor de 250 ravioles de cocaína listos para la venta y dinero en efectivo, y se imputó a varias personas.

Te puede interesar...

Sin embargo, de forma sorpresiva, los reclamos de los abogados defensores de los dos acusados fueron aceptados y tanto Montecino como Neira estuvieron encarcelados menos de un mes. La situación generó un enorme malestar en la fiscalía que impulsó un pedido ante la Cámara Federal de Apelaciones de Roca y, luego, ante la Cámara de Casación Penal. Fue en esta instancia donde la parte acusadora consiguió una respuesta a su favor , con magistrados que exigieron que se revise lo resuelto en el Alto Valle rionegrino.

Hasta ahora, se desconoce si antes de fin de año se juzgará a Montecino y Neira por la última causa y que podría determinar para los dos una pena de prisión efectiva debido a que son reincidentes.

En el caso de Montecino, arrastra una condena de 15 años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario