Montanari ganó, pero Amartino sigue como líder

Hoy se define el campeonato de la Monomarca Gol en General Roca. Hay tres candidatos.

Nicolás Montanari ganó la primera final de la Monomarca Gol y le metió presión al cipoleño Mateo Amartino, a quien le descontó seis puntos en el campeonato. El desenlace de la temporada se corre en el Autódromo Parque de General Roca, junto al TC Neuquino.

Después de la primera jornada, la pelea por el título se redujo a tres pilotos. Además de Montanari y Amartino, Martín Alessi completa el podio de los aspirantes, aunque con menos posibilidades, se ubica a 15 unidades de su coterráneo, cuando quedan 20 en juego.

Amartino no tuvo una buena clasificación, se ubicó noveno, mientras que el piloto de Río Colorado fue segundo, pero largó desde la grilla 1, porque el poleman Alejandro López, con quien comparten al motorista Tito Etchegaray, le cedió la posición.

El líder del campeonato no tuvo la performance de otras carreras y no pudo darle pelea a Giuliano Scaiola, Alessi, Gonzalo García, quienes intentaban acercarse a Montanari, quien se disparó solo adelante, seguido por Mauro Bender. Mateo sólo avanzaba cuando algunos de los autos que tenía por delante se retrasaba.

Tras las 14 vueltas, el podio de la carrera lo conformaron Montanari, Mauro Bender y López. Más atrás se ubicaron García, Nicolás González, Alessi, Amartino, Daniel Corbalán y Mariano Semenov.

El piloto cipoleño en el 2016 fue revelación en el campeonato, en el que no peleó por el título, pero ganó su primera final. Este año a fuerza de la regularidad logró codearse con el resto de los pilotos con mucha más experiencia y mantenerse en los puestos de arriba.

Montanari, por su parte, viene de pelear un mano a mano contra otro cipoleño Guillermo Mac Kenzie en el Prokart Neuquino, ahora va por Amartino.

4 triunfos de Montanari. En caso de empate con Amartino, será campeón.

Con grilla invertida

Con estos resultados, en la segunda carrera, se invierte la grilla en un 60 por ciento de los que quedaron en la vuelta del ganador. Corbalán largará adelante, seguido de Semenov, Amartino, Alessi, García, González, López, Bender, Montanari y Pioletti.

Para ser campeón Montanari tiene que superar a Amartino y terminar dos posiciones por delante, en caso de que estén entre los cuatro primeros. Si se ubican entre del quinto al décimo lugar, tiene que terminar 3 posiciones adelante. Si empatan en puntos, Montanari se corona porque tiene más triunfos (4 a 2).

Tomini es el poleman, Trasarti y Arabarco van por el título

Andrés Tomini (Falcon) logró la pole en el TC Neuquino. El trabajo en la previa le dio sus frutos al piloto de Centenario, quien está obligado a ganar y a esperar que, en las dos finales de hoy, el cipoleño Juan Manuel Trasarti (Falcon) y Martín Arabarco (Chevy) sufran algún traspié. Pero el poleman la tendrá difícil, porque Trasarti fue su escolta y largará desde la primera final, mientras que Arabarco será tercero.

Son 4 los que llegan a la última jornada con chances. Trasarti es el líder con 357,5 puntos, seguido por Arabarco a 3,5, Tomini a 17 y Recchioni a 67. Las finales se disputarán a las 11:30 y a las 12:50.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario