El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
85% Hum
LMCipolletti Mon

Mon fue plata en el nacional Sub20 de atletismo

La cipoleña se subió al podio de los 800 metros en San Luis.

Julia Mon terminó segunda en la final de los 800 metros llanos del 52° Torneo Nacional de atletismo Sub 20 que se desarrolló el fin de semana en el Complejo Pedro Presti de la ciudad de San Luis.

La cipoleña empleó un tiempo de 2 minutos 20 segundos y 22/100 para terminar como escolta de Sofia Ibarra Zaracho de Buenos Aires que le terminó sacando 4 segundos de distancia en la definición. El podio lo completó María José Rosales, a poco más de 1 segundo de la rionegrina para terminar de subir al podio.

Te puede interesar...

Surgida de la Escuela Municipal de Corredores, Mon es la segunda especialista consolidada en los 800 metros femeninos, ya que en mayores la ciudad también tiene a Martina Escudero, recientemente clasificada a los Juegos Iberoamericanos en España, campeona nacional y con récord argentino.

Mon fijó marca oficial también de cara a los panamericanos de la categoría, ya que la histórica cita que tuvo como sede a la provincia puntana era evaluativa para ese cuadro y también el Mundial.

Junto a ella, formando parte de la delegación de Río Negro, también compitió Gabriel Bastías quien tomó parte de la 4° serie eliminatoria de los 400 metros llanos para caballeros. Allí, el atleta local se ubicó 5° con un tiempo de 53 segundos y 81/100 que no le alcanzó para meterse en la final.

Ya de regreso en la ciudad, ambos volverán a sus entrenamientos habituales en la ciudad, aunque también en Neuquén donde los nombres ya mezclados en los primeros planos nacionales visitan la pista sintética de la vecina capital provincial a través de un acuerdo con los profes de la escuela local.

Para el público en general, los encuentros sigue suceciendo en el parque Eric Rosauer en diferentes horarios, según las edades.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario