Molina suma etapas, pero Ranquehue se acerca al título

El riojano del equipo Shania Competición A obtuvo su tercera etapa. Sin embargo, el barilochense sigue siendo líder. Hoy se define.

El riojano Juan “Bocacha” Molina de Shania Competición A se quedó con la cuarta etapa de la 74ª Vuelta del Valle de ciclismo, que tuvo 130 kilómetros de recorrido, con final en Allen. En la general, la historia sigue igual, con el 1-2 de Mirasal A: el barilochense Cristian Ranquehue al frente y el cordobés Jorge Giacinti como escolta. Hoy se define. Entre el líder y Molina hay 35 segundos de diferencia.

La Vuelta llegará a su cierre con una jornada con etapa doble. Por la mañana, desde las 9, se desarrollará la contrarreloj y por la tarde, desde las 15, con la clásica Calesita que tendrá 16 giros para sumar 95 kilómetros.

Para Molina y Shania fue el tercer parcial ganado y este resultado le permitió al riojano, ganador del primer y tercer día, saltar al tercer puesto de la general.

La primera y segunda meta volante fueron del cultralquense Maximiliano Navarrete del equipo A de Shania.

En la definición de la etapa, Mirasal protegió bien a Ranquehue y Giacinti y el resto fue por los diez segundos de bonificación para el ganador de la etapa. En la recta final y ante una multitud, por tercera vez, Shania hizo una excelente tarea y Molina hizo valer toda su capacidad física. Mauricio Quiroga (SEP A) y Cristian Clavero (KTM) completaron el podio.

Hoy por la mañana, con concentración a las 8 y largada a las 9, se llevará a cabo en la ciudad allense la prueba contrarreloj, que tendrá 15 kilómetros. Uno a uno, los ciclistas buscarán ser los más veloces. Será una instancia clave, porque la edición se podría definir en el primer turno. Mientras que, desde las 15, también en suelo allense, se correrán los últimos 95 kilómetros, con 16 vueltas a un trazado de poco más de 5 kilómetros. Habrá meta volante en las vueltas 6 y 11.

“Doy lo mejor, se dieron los resultados. La fuga fue tempranera así que esperé y pudimos conectar. Dejamos la vida en los últimos kilómetros”.Juan Molina. El vencedor, a AM La Carretera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario