Molina ganó la segunda, pero Ranquehue es el 1

El riojano del equipo Shania A se quedó con la etapa, pero el barilochense sigue siendo el líder.

El riojano Juan Molina volvió a imponerse en la 74ª Vuelta al Valle de ciclismo, pero el barilochense Cristian Ranquehue sigue manteniendo el liderazgo. El equipo Shania Competición A tuvo otro gran día y sumó otro festejo parcial, aunque la general no cambió y el rionegrino de Mirasal A continúa en lo más alto. La tercera etapa, con 160 kilómetros, comenzó en Ingeniero Huergo y finalizó en Godoy.

La tradicional competencia volvió a ser dramática. Con el aditivo del viento, la rivalidad entre equipos, las fugas y diferentes estrategias, se definió en un sprint masivo en Godoy ante una multitud, y Bocacha Molina, con la gran tarea del equipo Shania, se llevó los diez segundos de bonificación y festejó su segundo triunfo parcial luego de ganar la etapa inicial.

Te puede interesar...

"Intentamos buscarla, venimos por todo a demostrar lo que somos. Gracias a Dios pude. Se mantiene viva la ilusión de pelear por el título". Juan Molina Corredor de Shania Competición, a AM La Carretera

El segundo lugar fue para Fernando Barroso (JC Competición A) y tercero quedó Cristian Clavero (KTM).

Ranquehue llegó con el grupo masivo y, a partir de su gran esfuerzo y la sólida tarea de Mirasal, mantuvo la malla de líder de la general.

Molina se llevó la etapa en 3h 31m 31s, pero hay diez segundos menos por haber ganado la jornada.

En la general, los tres primeros siguen siendo de Mirasal A: Ranquehue, Jorge Giacinti y Alejandro Quilci.

2 Los triunfos del equipo Shania Competición A. El team de Allen logró victorias en la primera fecha y en la tercera, con el riojano Juan Molina como protagonista, aunque no le alcanza para ser líder.

Rivalidad

La punta cambió constantemente con Tolosa, Barrientos y Najar marcando el camino durante el retorno. Sin embargo, la ventaja se fue reduciendo y, con la meta más cerca, la brecha desapareció porque el pelotón decidió ir por los tres líderes.

Ya en Villa Regina, el reloj marcó 20 segundos de diferencia, lo que presagiaba que la etapa se definiría con un embalaje final emotivo y atractivo.

Barrientos aguantó con lo que tuvo y como pudo. El pelotón aceleró y todos llegaron juntos a Godoy. Los sprinters se acomodaron, cada equipo buscó colocarse de la mejor manera y fue Shania, como en la primera etapa, el team que prevaleció para ganar el parcial. Juan Molina levantó los brazos, seguido por Barroso y Clavero.

Ranquehue y Mirasal también festejaron por el buen trabajo y por seguir en la cima.

Se viene la cuarta

La cuarta etapa, que lleva el nombre Complejo Rubén Darío, se correrá hoy por la tarde con 155 kilómetros de exigencia que se dividirán en tres vueltas. La largada y la llegada serán en Allen y habrá dos metas volantes. El comienzo será a las 14:30, con concentración a las 13:30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario