El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Miles de personas en las domas de Cuatro Esquinas

La actividad se realizó en el marco del 31 aniversario de la guerra de Malvinas.

Hubo 54 montas de jinetes que llegaron de diferentes provincias. También se presentaron dos grupos musicales que animaron la tradicional bailanta.
 
Cuatro Esquinas volvió a ser el epicentro de una jornada de domas de la que fueron parte más de 4 mil personas. La cita convocó a una gran cantidad de competidores que provinieron de distintas provincias. La jornada además incluyó una bailanta con dos grupos que tocaron en vivo.
La iniciativa se realizó en el marco del 31 aniversario del comienzo de la gesta de Malvinas. La organización estuvo a cargo de la Cooperativa El 30, de la radio Puerto Argentino y fue auspiciada por la Municipalidad de Cipolletti.
Elías Castillo, uno de los responsables del evento, manifestó que hace falta que se realicen más actividades de este tipo, ya que por año sólo se desarrollan un par.
Es por eso que ayer la gente aprovechó la oportunidad y se acercó en gran número a disfrutar de la jornada y de las diferentes propuestas.
El evento se puso en marcha pasadas las 9, con la monta de capones, una actividad destinada a niños, con el objetivo de que realicen su primera experiencia en la disciplina.
Más tarde comenzó la acción de carácter competitiva, por el broche de oro en diferentes categorías. Castillo destacó la gran cantidad de montas participantes, que en total sumaron 54.
Los jinetes llegaron desde Córdoba, Neuquén, La Pampa y de localidades rionegrinas como Pomona, Choele Choel y Río Colorado, entre otras. Para una próxima edición evaluarán la posibilidad de extender un día más la doma para que los participantes puedan disfrutar aún más de la iniciativa y desde la organización no estar tan limitados con el horario.
 
Mucho ritmo
Al mediodía hubo un receso en el que todos aprovecharon a almorzar, para más tarde poder disfrutar de la bailanta. Los Rancheros del Valle de Cipolletti y Los Paisa de La Pampa le pusieron ritmo a la tarde.
Apenas finalizaron las presentaciones musicales, continuó la doma, esta vez destinada a los aficionados, con la monta de petizos. Es una actividad de la que participan jóvenes de hasta 14 años.
La jornada cerró con más pruebas competitivas, de la categoría basto y de la actuación de los campeones rionegrinos y neuquinos.
Al cierre fue el turno de la premiación a los mejores jinetes de la tarde.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario