"Mi vida cambió totalmente y a nadie le importó"

La línea gratuita y anónima se transformó en la mejor aliada de la Policía y la Justicia, que protagonizaron varios operativos exitosos.

El 0800-drogas se transformó en el tiempo en la herramienta más eficaz para la lucha antinarco en la región valletana y gracias a ella, en el lapso de una semana, fue posible el secuestro de un poco más de cinco kilos de drogas y varias detenciones.

Tanto la Policía provincial como la Secretaría de Narcocriminalidad reconocieron que los procedimientos positivos llevados adelante, primero en Puente 83 y luego en varias ciudades del Alto Valle, tuvieron como factor protagónico una serie de denuncias anónimas al número 0800 333 4124. A partir de ahí, las brigadas de investigaciones y principalmente el área de Toxicomanías de la Policía, empezaron el seguimiento de los sospechosos.

Apenas se confirmó la existencia de un kiosco de drogas o el probable acopio de estupefacientes, se pidieron al Juzgado Federal roquense las correspondientes órdenes de allanamiento.

Desde el gobierno rionegrino se resaltó la implementación del “sistema en el 2013 y con la creación de la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac), se incrementó la utilización de la herramienta que brindó información vital para los ocho allanamientos realizados en los últimos días”.

Por otro lado, precisó que “este operativo logró desarticular una importante estructura criminal que intervenía en el Alto Valle, dando otro duro golpe al narcotráfico en Río Negro. Del total de los allanamientos quedaron procesadas en la causa cinco personas y otras siete fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario