El clima en Cipolletti

icon
Temp
89% Hum
LMCipolletti Menotti

Menotti disparó munición gruesa contra Riquelme: "Tendrá que aprender a..."

El técnico campeón del mundo en 1978 apuntó contra algunos dirigentes del fútbol argentino y le tiró un palito al vicepresidente de Boca.

La palabra de César Luis Menotti está más que autorizada dentro del fútbol argentino. El técnico campeón del Mundial 1978, quien actualmente se desempeña como director de Selecciones Nacionales de AFA, dialogó con "¿Cómo Te Va?" de DSports Radio FM 103.1 y opinó sobre los dirigentes que actualmente manejan los clubes del del fútbol nacional.

Uno de los más cuestionados por el Flaco fue el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. Tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians, la directiva xeneize tomó la decisión de echar a Sebastián Battaglia debido a sus fuertes declaraciones en conferencia de prensa, en las que apuntó contra el Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos y la salida de Eduardo Salvio. El Torero y su equipo de trabajo recibieron una infinidad de críticas debido al trato que le propinaron al ahora ex entrenador del club de la Ribera.

Te puede interesar...

En este contexto, Menotti disparó: "No me imaginaba a Riquelme en el rol de dirigente. Como aprendió a ser futbolista tendrá que aprender a ser dirigente. El fútbol necesita dirigentes preparados".

"No hay que pensar que porque uno le pegaba bien a la pelota tiene que ser buen dirigente", sentenció el ex entrenador. Cabe recordar que el despido de Battaglia no fue la única turbulencia que atravesó Boca en los últimos días. El capitán Carlos Izquierdoz está a punto de irse del club por algunas diferencias con el Consejo de Fútbol y el nuevo cuerpo técnico encabezado por Hugo Ibarra y, algunos futbolistas importantes como Marcos Rojo y Darío Bendetto, quedaron en el ojo de la tormenta por sus públicas muestras de apoyo a Cali.

Juan Román Riquelme.jpg
Menotti, sin filtro contra Riquelme:

Menotti, sin filtro contra Riquelme: "Tendrá que aprender a ser dirigente".

Sobre la "poca capacidad" que tienen los actuales directivos del fútbol argentino, Menotti agregó: "En los 90 comenzaron las irrespetuosidades en la dirigencia argentina. La selección no pertenecía al mundo del fútbol, sino a los negocios. Hoy se ha recuperado todo lo bueno en la dirigencia de la AFA".

Ante esta situación, el rosarino valoró el trabajo que viene realizando Claudi "Chiqui" Tapia en los últimos años y expresó: "Se ha cumplido de gran forma el objetivo de clasificar al Mundial. Ahora la competición es otra cosa y pasan muchas cosas".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario