El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Menos consultas en Cipolletti

Sigue en descenso la demanda de atención por enfermedades respiratorias en los centros de salud.

El Comité de Crisis del Sistema de Salud local conformado para implementar acciones contra la propagación de gripe A en la ciudad volvió a reunirse ayer, después de haber decidido espaciar sus encuentros a un período de 48 horas por una desaceleración registrada en las consultas médicas y un aumento en la disponibilidad de respiradores.
El encuentro se desarrolló en la sala de conferencias del edificio municipal, con representantes del hospital local, de las tres instituciones médicas privadas y del propio municipio.

Descenso continuado
De acuerdo a los datos recavados, las consultas por problemas respiratorios se mantienen por debajo de las 200 diarias, el número establecido para volver a considerar la posibilidad de profundizar las medidas restrictivas. Este jueves fueron aproximadamente 150, mientras que el miércoles habían sido de 180.
En cuanto a los casos de gripe A H1N1, las muestras positivas en la ciudad alcanzan los 18, mientras que otras 9 fueron confirmadas como negativas. Otras 73 aún no fueron devueltas por el Instituto Malbrán.
Por otro lado, se informa del número de decesos habidos en la ciudad. Si bien existen sospechas de que pueden haber padecido gripe, todavía no se conocieron los resultados de las muestras obtenidas que lo confirmen.
En el Comité de Crisis quieren que el Malbrán acelere los resultados de los casos de decesos sospechosos de la enfermedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario