El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Mendioroz: "Siempre acompañé el esclarecimiento del Triple Crimen”

El legislador radical negó hoy de manera rotunda haberse reunido con el Juez Juan Pablo Iribarren para pedirle "mover el expediente" en el que se investigaba el hecho, para "mantener entretenidos" a los familiares de las jóvenes asesinadas.

Cipolletti.- El presidente del bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz, negó hoy de manera rotunda haberse reunido con el Juez Juan Pablo Iribarren para pedirle "mover el expediente" en el que se investigaba el Triple Crimen de Cipolletti, para "mantener entretenidos" a los familiares de las jóvenes asesinadas, tal como lo sostuvo el magistrado sometido a juicio político.

Con el fin de “echar luz ante semejante falacia”, Mendioroz recordó que -como vicegobernador y luego como jefe de la bancada radical e integrante del Consejo de la Magistratura- “mantuve reuniones y contactos telefónicos con el Juez, oportunidad en que todas mis acciones estuvieron sólo destinadas a ayudar al esclarecimiento definitivo de ese hecho aberrante”. En ese sentido explicó que “lejos o cerca de procesos eleccionarios, mi actuación pública indica de qué manera he participado frente a este asesinato”.

Mendioroz dijo que “defendí siempre la creación de la comisión de fiscales independientes la que lejos de pretender entretener o demorar las investigaciones, fue pensada como un instrumento superador para ver si se podía avanzar en la dilucidación definitiva del crimen”.

Reiteró que “jamás llevé adelante una acción política destinada a ocultar, frenar o demorar esta investigación, sino todo lo contrario: busqué ayudar en el esclarecimiento”. Finalmente Mendioroz consideró que el Juez Iribarren “parece ser que se hizo partidario de aquel viejo axioma que reza: miente, miente que algo quedará”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario