El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Mendioroz apuesta a "reconstruir" el radicalismo

El presidente del bloque de legisladores de la Concertación mantuvo reuniones con dirigentes y militantes cipoleños de la UCR. Hoy estará con Lucas Pica.

Con el objetivo de “reconstruir” el radicalismo en la provincia a partir de una propuesta alternativa al kirchnerismo, el presidente del bloque de legisladores de la Concertación, Bautista Mendioroz, encabezó ayer una serie de mítines partidarios con dirigentes y militantes de esta ciudad.
Además, hoy mantendrá reuniones con referentes gremiales y con el conductor de la UCR cipoleña, Lucas Pica. 
“La idea es charlar sobre la realidad partidaria, generar espacios de encuentro, de reflexión y hasta hacer una especie de catarsis. Hay que transitar este período de transición y apuntar a la renovación dentro del radicalismo evitando que se recrudezcan viejas internas”, manifestó el ex vicegobernador, quien el miércoles y jueves visitó a concejales de la Concertación de Campo Grande y Catriel. 
 
El nuevo papel
“Tenemos que entender y acostumbrarnos a este nuevo rol que es el de ser oposición”, manifestó Mendioroz.  A su vez, sostuvo que, a diferencia de los sectores vinculados al Saízmo, desde el bloque que preside impulsa una postura constructiva porque afirmó que él no apuesta a que al gobernador Alberto Weretilneck no le vaya bien.
“No queremos hacer lo que hizo el peronismo cuando nosotros gobernábamos”, enfatizó.
En este sentido, indicó que los legisladores de la Concertación acompañaron la normalización institucional tras la muerte de Carlos Soria y ejemplificó que también se apoyó la nueva integración del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, aunque aclaró que no se respaldan los proyectos vinculados a la disponibilidad de estatales, el paquete de aumento impositivo y la explotación de la megaminería.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario