El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Mendioroz: “A confesión de parte relevo de prueba”

El presidente del bloque de la Concertación salió al cruce de algunas declaraciones efectuadas por el ministro de Obras Públicas de Río Negro, César del Valle.

Cipolletti.- “Las insólitas declaraciones del ministro de Obras Públicas César del Valle, debieran eximirnos de realizar mayores comentarios, sin embargo son tantas las contradicciones, errores, desconocimiento e impunidad que no podemos permanecer ajenos e indiferentes”, expresó el presidente del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz.

“Afirma el Ministro el haber sido el creador de los 'pasos del expediente', cuantos días y cuantas personas intervienen en un trámite, creyendo haber descubierto la pólvora, lo que significa lisa y llanamente desconocer los mas elementales principios y normas que se utilizan en la administración pública, la legalidad de los actos administrativos y el correcto proceder de las contrataciones. Hechos cuestionados por ellos en el pasado, se han convertido en moneda corriente en la actual administración”. “Mencionar que las irregularidades detectadas en su Ministerio van a ser convertidas en procedimientos de legítimos abonos, como si ello subsanara o enmendara la deficiencia en la que se ha incurrido, solo cabe en una mente con un desconocimiento supino del arte de gobernar. El legitimo abono es un procedimiento sumamente excepcional, que amerita la puesta en conocimiento urgente del Tribunal de Cuentas de la Provincia del expediente en cuestión a los fines de su revisión e inmediata investigación, a los fines de sancionar las posibles irregularidades cometidas por el funcionario actuante”, continuó diciendo Mendioroz.

Afirma el Ministro que los gremios se "avivaron" y denuncian las irregularidades en los edificios escolares. Preguntamos en voz alta al Sr. Ministro ¿en qué Provincia ha vivido todos estos últimos años, a qué gremio se está refiriendo, si al que gobierna el Ministerio de Educación desde diciembre de 2011, o tal vez está ocultando su propia ineficiencia e incapacidad de resolver cuestiones?. Lo cierto es que el Ministro no se encuentra a la altura de las circunstancias y desconoce, reitero, los más elementales principios de la administración”. Para finalizar, Mendioroz indicó que, “seis meses han pasado desde la asunción de las actuales autoridades y el Ministro del Valle parece haber llegado ayer, no ha aprendido nada, no se esfuerza por hacerlo y no se da cuenta que, por este camino, aporta muy poco al gobierno del cual forma parte”.

(Fuente: Prensa Concertación)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario