El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti condenados

Megabanda: confirman las preventivas de todos los condenados

Las partes fueron convocadas a un trámite formal, más allá de que los detenidos no tienen posibilidades de ser liberados y deben esperar otras instancias.

En la semana que pasó, se convocó a las partes involucradas en el proceso contra la megabanda de boqueteros para confirmar las prisiones preventivas de los principales condenados. Hace poco más de un año, el conjunto de los integrantes de la organización delictiva perdió el beneficio de una posible excarcelación y, a pesar de reiterados intentos para acceder a cambios en la modalidad de encierro, todas las respuestas fueron negativas.

De acuerdo con fuentes judiciales, la convocatoria a las partes fue una formalidad porque en la actualidad no hay ninguna posibilidad de que los condenados por una veintena de asaltos, entraderas y robos puedan acceder a algún beneficio excarcelatorio.

Te puede interesar...

La mayoría de los cabecillas interpuso múltiples recursos ante jueces de Cipolletti, el Tribunal de Impugnación con asiento en Viedma y el Superior Tribunal de Justicia rionegrino. Sin embargo, todos fueron coincidentes a la hora de pronunciarse negativamente.

En este marco, los condenados por los jueces cipoleños Alejandra Berenguer, Laura González Vitale y Marcelo Gómez deberán esperar en forma paciente que se resuelvan las presentaciones extraordinarias y que se produzca algún cambio de opinión sobre su situación en ese ámbito.

La última excarcelación que lograron los involucrados en la causa se remonta a los primeros meses del año pasado.

10 asaltantes fueron condenados en el juicio.

Durante este año, causó una gran sorpresa un pronunciamiento a favor del condenado Pablo Muñoz. Sin embargo, nunca fue excarcelado porque tanto la fiscalía como la querella impugnaron la resolución de jueces cipoleños y consiguieron que permanezca preso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario