El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Chile

Mató a un carabinero en Chile y quiso cruzar a la Argentina: quedó detenido

El joven acusado intentaba escaparse hacia Mendoza. Es el principal sospechoso de asesinar de un tiro a un cabo 2°.

Un joven de 24 años quedó detenido el pasado viernes mientras intentaba escapar desde Chile hacia la Argentina, tras haber asesinado a un carabinero en el país vecino.

Se trata de Juan González Quezada, quien viajaba a bordo de un auto Suzuki Maruti, acompañado de otro hombre que también quedó aprehendido por encubridor. La detención ocurrió el viernes pasadas las 17, en la intersección de la Ruta G-115 con la Autopista Los Libertadores, y estuvo a cargo del personal del Departamento OS9 de la institución en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Te puede interesar...

El crimen ocurrió una semana antes de la detención. La víctima fue identificada como David Florido Cisterna, de 33 años, quien se desempeñaba como cabo 2° de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por fuentes allegadas al caso, el homicidio tuvo lugar cuando Cisterna participaba de un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, al acudir junto a otros funcionarios a una denuncia recepcionada al nivel de emergencia 133 donde un hombre denunció la presencia de individuos armados en el interior de una barbería.

Embed

En medio de la persecución a uno de los acusados, el cabo 2° recibió un balazo y tuvo que ser trasladado al Hospital Barros Luco, donde finalmente falleció.

Además de detener al principal acusado del crimen y a un encubridor, las autoridades detuvieron a una mujer que sería pareja del presunto asesino, también por encubridora, puesto que lo habría ayudado a ocultarse durante algunos días.

Por otro lado, se pudo saber que el principal sospechoso cumplía una condena por robo con violencia e intimidación, pero salió de la cárcel en diciembre del años pasado tras ser beneficiado con la libertad vigilada, la cual fue otorgada por la Corte de Apelaciones, a pesar de que esta decisión no fue recomendada por Gendarmería.

Por instrucciones del fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, los tres arrestados se encuentran a disposición del Juzgado de Garantía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario