El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
7% Hum
LMCipolletti Córdoba

Mataron de un tiro a una nena de 2 años tras un robo en su casa

Ocurrió en la ciudad de Córdoba. Todo sucedió luego de que la persona asaltada insulte a los ladrones.

Un trágico hecho envuelve a la ciudad de Córdoba. Allí, una niña de dos años fue asesinada de un tiro en la cabeza por delincuentes que tirotearon su vivienda, presuntamente enfurecidos porque una mujer, familiar de la víctima, había insultado a uno de ellos cuando instantes antes le robó el celular en la calle.

Así lo informaron este lunes fuentes judiciales. Por el hecho, fue detenido un adolescente de 16 años, que quedó a disposición judicial, agregaron las fuentes.

Te puede interesar...

El fiscal de instrucción Enrique de Aragón, a cargo de la investigación, manifestó este lunes a canal 12 de Córdoba que el hecho ocurrió el pasado sábado cuando un ladrón le robó el teléfono celular a una mujer, a quien interceptó en la calle, a metros de su casa del barrio San Alberto, de la capital provincial.

Tras cometer el hecho, el ladrón huyó y regresó instantes después con otras cuatro personas mayores, tres de ellas armadas, que dispararon contra la casa de la víctima del robo, añadieron voceros judiciales consultados.

casa cordoba nena baleada.webp

Aparentemente, el ladrón regresó con sus cómplices enojado por los insultos que le habría dicho la mujer y su familia luego de ser víctima del robo, dijeron las fuentes.

Los voceros detallaron que los agresores efectuaron varios disparos y que uno de ellos impactó en un pómulo de una niña de dos años, identificada como Francesca, quien se encontraba en el interior de la vivienda, explicó el fiscal.

Francesca fue trasladada al Hospital de Niños y falleció poco después, tras sufrir un shock hipovolémico, agregaron allegados al caso.

“En base a los datos aportados por los vecinos se identificó a un menor de 16 años como supuesto autor de los disparos”, especificó el fiscal De Aragón, quien añadió que se está trabajando para identificar a los cuatro restantes que integraban en grupo de agresores armados.

Un nene baleado tras un robo

Un niño de 12 años fue herido gravemente, luego de que un delincuente, quien tenía como objetivo robarle su mochila, le disparara en el rostro. Según se conoció, el joven regresaba desde el colegio hacia su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

El nene fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Ballestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó. Sin embargo, luego fue derivado al Hospital Italiano, donde se recuperaba de las lesiones.

"Mamá, me pegaron un tiro, estoy en el chino", alcanzó a decirle el niño a su madre, Natalia, cerca de las 18 de este miércoles, a poco de ser baleado en el pómulo derecho cuando se encontraba cerca de la avenida Perón al 1500, de esa localidad.

De acuerdo con los elementos obtenidos por el momento en la causa, al menos dos delincuentes interceptaron a la víctima cuando caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario