El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum
LMCipolletti padre

Matan al padre de un medallista olímpico en una pelea de tránsito

La víctima fue Carlos Amieva padre de Bautista, jugador de la selección argentina de beach voley que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Una familia mendocina, pionera en el beach vóley-y con una historia más que importante en este deporte-, sufre una verdadera tragedia. Es que Carlos “Carli” Amieva (53), un conocido profesor y entrenador de vóley, y además padre de un medallista olímpico, murió tras recibir una golpiza en una discusión de tránsito.

Según la información publicada por Clarín, el hecho tuvo lugar el sábado pasado, alrededor de las 22, en Tunuyán (Mendoza), en el barrio Güemes. Ese mismo medio agregó que “Carli” se transportaba junto a una amiga en su Peugeot 206, a baja velocidad, por calle Irigoyen, con una Toyota Hilux detrás que no paraba de hacerle señas de luces para sobrepasarlo. Apenas lo consiguieron, por la banquina, frenaron de golpe y se bajaron de la camioneta para golpearlo.

Te puede interesar...

"Carli" – quien era papá de Bautista (21), jugador de la selección argentina de beach voley que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en dupla con su compañero de entonces, el marplatense Mauro Zelayeta-, a quien los medios locales reconocieron como pionero del beach voley en la provincia cuyana, se golpeó la cabeza contra el asfalto y sufrió fractura de cráneo. Estuvo internado en coma inducido en el hospital Del Carmen de la ciudad de Mendoza, hasta su fallecimiento, en las últimas horas.

Mataron-al-padre-de-un-medallista-olímpico-en-una-discusión-de-tránsito-2.jpg

"Dos inadaptados lo golpearon anoche, tipo 22, frente al Falucho, cayó y golpeó con su cabeza en el asfalto, golpe que le ocasionó varios derrames que están oprimiendo su cerebro, está grave", escribió su hermana Adriana (60) en Facebook este domingo.

En tanto, la hija de la víctima, Florencia (27), contó al diario Los Andes que los médicos "le han abierto la cabeza a los costados para drenarle los coágulos muy grandes", ya que "cuando le pegaron, cayó al piso, se partió el cráneo e hizo convulsiones".

"LO MATARON, me dejaron sin mi hermano, tardes de mates, vacaciones compartidas, domingos en familia, me sostenías, me ayudabas, me acompañabas!!!! Chau! Te querré siempre", agregó Adriana, este jueves tras conocerse la muerte de "Carli".

Mataron-al-padre-de-un-medallista-olímpico-en-una-discusión-de-tránsito-3.jpg

“Carli”, ex jugador de vóley y hoy entrenador, también se desempeñaba como camarógrafo y operador de Medios Andinos, por lo que era muy conocido en la comunidad, generando muchísima indignación en la misma.

Por el ataque fueron detenidos dos sospechosos, que serían tío y sobrino. La fiscal Eugenia Gómez los imputó del delito de "lesiones graves" y quedaron alojados en la comisaría 15 de Tunuyán.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario