El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
19% Hum
LMCipolletti Mascardi

Mascardi: tras hacer una brutal tala de árboles, los encapuchados venden leña

Hace unos meses derribaron coihues y pinos en el predio de Gas del Estado y ahora comercializan madera a la vera de la ruta.

El conflicto por la toma de tierras en Villa Mascardi sumó un nuevo capitulo insólito. El grupo de personas que encabezan la toma de tierras comenzó a vender leña a la vera de lo ruta 40, a meses de talar en forma indiscriminada y brutal los árboles del predio de Gas del Estado, haciéndolos caer sobre cabañas y otras edificaciones.

La tala tuvo lugar en octubre y fue registrada con un video por el vecino Diego Frutos. En las imágenes tomadas por el propietario de La Cristalina, se pueden ver pinos y coihues cortados y tirados encima de edificaciones del predio estatal donde los encapuchados incendiaron una cabaña y parte de un pabellón, además de saquear y destruir distintos espacios.

Te puede interesar...

Lo increíble es que, tras ese episodio que fue denunciado y difundido en medios de comunicación sin que tenga ninguna consecuencia a nivel legal, los encapuchados redoblaron la apuesta y desde mediados de diciembre comenzaron a vender leña. Si, de los mismo árboles que talaron sin autorización y a la vista de todos y sin contar con ningún permiso de Parques Nacionales.

Embed

A la vera de la ruta 40 y a metros de la entrada de Hueche Ruca (complejo del arzobispado de San Isidro, que también fue tomado y desmantelado), el grupo de personas que se autoproclaman miembros de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, colocaron un cartel con una insignia mapuche promocionando la venta de leña.

Embed

"Los árboles lo han tirado a propósito sobre los techos de las cabañas. Gente de Parques Nacionales sepan lo que está pasando. Miren hasta donde han llegado, los vidrios, todo roto, una maldad terrible de quienes dicen cuidar la naturaleza y el medio ambiente. Es increíble el desastre que siguen haciendo día a día, noche a noche, todo sin ningún freno. Muy triste", había dicho Diego Frutos al mostrar cómo quedó el predio de Gas del Estado tras la tala de árboles, en octubre del 2020.

mascardi (1).jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario