El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

Martín Alessi mostró chapa en Roca

Todo queda en familia. La Chevy tiene historia y al pibe no le pesó la responsabilidad, el cipoleño Martín Alessi se subió al auto con el que logró el título su padre el año pasado y marcó el rumbo en la clasificación de la primera fecha del TC Neuquino en el autódromo Parque de Roca. Sin embargo no largará desde la mejor ubicación porque el reglamento estipula que para la serie se invertirá la grilla, entonces adelante partirá Sebastián Agostino (Chevy).
Pese a la escasa cantidad de máquinas –sólo ocho clasificaron– la pelea por el mejor tiempo fue durísima. El eterno Pablo Saladino (Torino) que sabe por zorro, pero más por viejo, salió a clasificar detrás del joven local, y el Uno se definió en un mano a mano entre ambos.
Alessi perdió un poco de rendimiento en su motor en comparación con las tandas de pruebas y eso le permitió al neuquino seguirlo de cerca. No obstante, el cipoleño marcó 1m 27s 192/1000 y aventajó por 130/1000. En tanto que la tercera posición fue para Andrés Tomini (Falcon), a 537/1000. El centenariense se complicó en la clasificación y no pudo repetir el excelente registro de los ensayos, pero tiene un auto como para dar pelea en la serie y la final.
“Por suerte, logré una rápida adaptación al auto que anda muy bien. Lástima que en clasificación nos complicamos un poco con un cambio que hicimos en el motor, pero nada importante. Ahora habrá que ver cómo avanzamos desde el fondo en la serie”, expresó el piloto local.
Sólo la mitad del parque que presentó la categoría provincial quedó dentro del segundo de diferencia con Alessi, y el que cerró ese segmento fue el zapalino Mario Villanueva (Falcon), quien no pudo repetir el tiempo de las pruebas.
Detrás se ubicaron el neuquino Luis Santarelli (Falcon), Jorge Hernalz (Chevy), Néstor Suane (Falcon) y Agostino. Sin tiempos por un problema en la bomba de nafta, quedó Pablo Rizzo (Torino), pero estará presente en la actividad de hoy.
Teniendo en cuenta las modificaciones en el reglamento deportivo que se introdujeron este año, estas posiciones se invierten en su totalidad para la primera seria de hoy, que será a sólo seis giros, desde las 10.45. La final será a 13 vueltas desde las 13.
 
EL RESTO
En el TC Pista, Juan Manuel Bigolín (Chevy) dominó la clasificación, Diego La Cruz (VW Senda) mandó en la Clase Tres, Mariano Pioletti (Fiat 128) en la Clase Dos y Guillermo Toscano (Fiat 600) en la Clase Uno.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario