Mariano Cordi fue declarado culpable de asesinar a su ex pareja, Valeria Coppa

La fiscalía pidió perpetua y la defensa, 12 años. El próximo lunes, el tribunal de jueces dará a conocer la sentencia de pena que deberá cumplir.

Mariano Cordi fue declarado culpable por el femicidio de su ex pareja, Valeria Coppa, a quien asesinó en enero de este año frente a la catedral de Bariloche. Tras admitir los hechos, se lo responsabilizó del crimen. Ahora, la fiscalía solicitó que se lo condene a prisión perpetua y la defensa, a 12 años de prisión efectiva.

En una audiencia realizada hoy, se celebró un acuerdo parcial entre las partes, en la que Mariano Cordi reconoció haberle disparado y asesinado a Valeria Coppa. Así, se lo declaró responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Te puede interesar...

El femicidio ocurrió el 29 de enero en la puerta de la iglesia Catedral, en pleno centro cívico de Bariloche, donde el agresor había convocado a la víctima. Tras un pequeño intercambio de palabras, le efectuó un disparo en la cabeza con un arma de elaboración casera.

El fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal Betiana Cendón solicitaron que sea condenado a prisión perpetua. “No queda margen de duda sobre la perspectiva de género, que se pudo acreditar desde el primer momento”, sostuvo Cendón y explicó que la víctima intentó poner fin a la relación con Cordi, situación a la que se opuso el agresor.

Por su parte, el abogado defensor de Cordi consideró que “no hay elementos para sostener la reclusión perpetua, teniendo en cuenta que no es una mala persona, no tiene antecedentes” y agregó que su defendido "en todo momento le brindó ayuda económica a Valeria porque la amaba, y producto de ese amor también estaba celoso".

Además, planteó como atenuantes la adicción a las drogas que padece Cordi y un intento de suicidio que tuvo antes de ubicado por la Policía de Río Negro, arriba de un cerro, donde se había disparado.

Es que Cordi fue hallado tres días después del crimen, agonizando con un disparo en la cabeza. Por ello, estuvo internado en grave estado durante varios días y se le practicó una craneotomía.

Durante la investigación, se determinó que Cordi utilizó un arma de elaboración casera. Además, se indicó que en un principio, los investigadores creyeron que la mujer había sufrido una caída de la bicicleta, y cuando fue trasladada al hospital zonal, los médicos notaron que había recibido un disparo en la cabeza.

El próximo lunes, el tribunal de jueces dará a conocer la sentencia de pena que deberá cumplir.

LEÉ MÁS

Femicidio en Bariloche: "La citó para matarla", dijo la madre

El femicida de Bariloche le confesó el crimen a sus amigos

Detuvieron al femicida de Valeria Coppa

Femicidio en Bariloche: detalles de un crimen que estremeció al país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario