El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
84% Hum
LMCipolletti

Marcha y recital contra el “grooming”

El sábado 17 de agosto, Rosa Castro y Claudia Domínguez organizarán una marcha programada para las 15 horas.

Cipolletti.- La Municipalidad de Cipolletti invita a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán en la ciudad contra el grooming, el sábado 17 de agosto. Rosa Castro y Claudia Domínguez organizarán una marcha programada para las 15 horas, con punto de encuentro a confirmar.

A las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal, Toschi y Tres Arroyos, ofrecerán un recital Ácido Mc y Kika, cuando presentarán un rap musical donde abordan la temática del grooming.

El recital será con entrada libre y gratuita. Castro explicó que durante los próximos días se confirmará el lugar de encuentro para realizar la movilización. Ese día, señaló la organizadora, se espera una presencia masiva de la comunidad para manifestarse contra el grooming.

La marcha será registrada para formar parte del video de difusión de la canción creada por Ácido Mc y Kika. Además, Castro explicó que los derechos del tema musical creado por el grupo de rap serán cedidos para que puedan juntar fondos para continuar su lucha por la aprobación de la Ley de Grooming y las campañas de prevención para evitar más víctimas de este delito.

El temario abordará el enfoque preventivo desde una mirada integral, desafíos y principios de la prevención, prevención en contextos de vulnerabilidad, estrategias para la prevención comunitaria, importancia de la participación, modelos de programas preventivos: factores de riesgo y de protección, y habilidades para la vida, y tolerancia social. En el Centro Cultural Municipal también se venderán remeras contra el grooming para recaudar fondos.
 

Dejá tu comentario