El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum

Marcha y corte en los accesos a los puentes carreteros

Organizaciones sociales de Cipolletti y Neuquén se movilizaron hasta el acceso a los puentes carreteros en el día de San Cayetano. Cortan la mano que une Cipolletti con Neuquén

Este sábado podrían volver las complicaciones para circular entre Cipolletti y Neuquén por una convocatoria de las organizaciones sociales en el marco del Día de San Cayetano. Agrupaciones de ambas provincias marchan hasta los puentes carreteros y anunciaron que habrá cortes intermitentes pero no totales en el tránsito.

En el caso de las organizaciones sociales de Cipolletti, la convocatoria es a las 10 en la plaza San Martín del centro de la ciudad para luego caminar hasta la rotonda de Ruta 22 y 151 e instalarse frente al Fortín Primera División.

Te puede interesar...

Según se conoció, participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Somos Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y la agrupación cipoleña con proyección provincial Dignidad Rebelde.

La idea, según explicaron, es realizar una actividad en la rotonda, y adelantaron que la metodología del reclamos será interrumpir el tránsito en la mano que une Cipolletti con Neuquén. El jueves y viernes hubo también bloqueos totales en los puentes carreteros y el tercer puente por parte de organizaciones neuquinas.

"Las organizaciones sociales hace 5 años conmovieron la Argentina surcada por el hambre y la desocupación del macrismo. Partieron desde la iglesia de San Cayetano en Liniers por decenas de miles y conquistaron medidas como la ley de Emergencia Social. El sábado 7 de agosto nuevamente adherimos a la jornada nacional por TECHO TIERRA y TRABAJO, en apoyo al proyecto de ley presentado por nuestro coordinador nacional y diputado por la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Alderete", señala la convocatoria de la CCC de Neuquén.

A nivel nacional, las manifestaciones impulsadas por la Utep se hacen sobre el telón de fondo de la conmemoración del día de San Cayetano, al patrono de los trabajadores y protector de los hogares más humildes, de acuerdo con el culto católico.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario