Marabunta va por su segunda cancha de hockey

Socios y jugadores lanzaron una ambiciosa campaña de verano.

El crecimiento de la actividad dentro del club y la enorme demanda de espacios de entrenamientos provocaron que los socios y jugadores de Marabunta pongan manos a la obra en pos de una nueva cancha de hockey.

La inversión es millonaria, pero a partir de la idea que fue tomando forma dentro de la subcomisión se ganó entusiasmo y el año se va con una propuesta concreta de colaboración para reunir antes de marzo el 60% del valor de la alfombra.

Te puede interesar...

Para eso, los dirigentes pusieron a la venta de manera simbólica el metro cuadrado de rectángulo de juego a un valor de $1000. Los interesados pueden abonar en dos cuotas en efectivo y de esta manera se harían del millón doscientos mil pesos para señar el paño.

“La cancha de agua es utópica para nosotros en este momento. Apuntamos a una nueva cancha de arena, pero el entusiasmo nunca sabemos dónde puede terminar”, dejó la puerta entreabierta Daniel Herzeg, impulsor de la movida y entrenador de juveniles.

Actualmente son más de 400 los jugadores de hockey que pasan por el club y la falta de horarios para sumar semillero y entrenar sobre la superficie fue marcando la necesidad.

“Nuestra cancha actual, además, tiene la condición del paso del tiempo”, recordó el técnico. Es que en el Hormiguero comenzó a pisarse esta misma alfombra en el 2004, un período suficiente de vida útil según los especialistas del sintético.

Otros proyectos

El saldo de la inversión se cubriría con el desarrollo de otro tipo de iniciativas, las cuales se lanzarán en marzo, cuando la actividad anual se encuentre a pleno en una nueva temporada.

Comprando la alfombra, los caminos por la ayuda estatal y privada en búsqueda de la infraestructura (trabajo de suelo y cinta asfáltica) se verán allanados.

2 millones es el valor de la nueva alfombra.

Sólo para comprar la superficie sintética, el club necesita de una inversión millonaria. A esto se suma el trabajo de suelo, alambrado e infraestructura en general.

Un salto de calidad necesario

Misma medida

La futura cancha 2 tendrá las mismas medidas que la 1: 91 metros por 55 de ancho. Además de la alfombra, requiere 200 camionadas de una arena especial.

Una al lado de la otra

Restan detalles con el club, pero la subcomisión quiere el espacio lindero al campo de juego actual. De esta manera concentrarían toda la actividad y potenciaría a los vestuarios y la casa (quincho) de la disciplina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario