Marabunta va a Neuquén por un nuevo clásico

En un duelo de necesitados, se enfrentan desde las 16 por el Top 8.

El clásico del Alto Valle llega en un momento de necesidades, que será un plus para uno de los espectáculos deportivos más competitivos de la región. Neuquén RC y Marabunta se enfrentan desde las 16 por la novena fecha del Top 8 Cuyano de rugby.

“Por cómo venimos ambos, es un partido de necesidades, pero más allá de eso, lo importante es poder plasmar lo entrenado y jugar buen rugby. El resultado será consecuencia de eso”, manifestó Gerónimo Cutuk, el entrenador del Verde, sexto en el campeonato, con dos victorias y seis derrotas.

Te puede interesar...

“La presión está de los dos lados, hay que saber llevarla. Indistintamente de cómo va uno o el otro, siempre se le quiere ganar al clásico rival. Más allá de esto, hay que aclarar que no deja de ser un partido de rugby y hay que saber disfrutarlo”, destacó Cutuk, quien adelantó el retorno a la lista de convocados del capitán Tomás Giménez Castro y de Francisco Gasparini y Lucas Garritano.

Giménez Castro viene de una lesión en el tobillo derecho e irá al banco de suplentes, con el objetivo de ir sumando minutos progresivamente.

“Llegamos bien, las últimas derrotas creo que fueron por falta de concentración, obviamente nos tocaron rivales duros, pero estamos bien, creo que es cuestión de afinar algunos detalles nada más. No es que estamos mal, ni lejos rugbísticamente, por eso no hay que volverse loco por los resultados. Tengo mucha fe en que vamos a revertir la situación”, expresó el apertura.

Para el capitán verde, pese a la contundente victoria de Marabunta en el primer enfrentamiento (46-17), no están exentos de presión. “Es un partido especial, creo que los dos equipos van a jugar con su presión. Ellos, por el hecho de estar en casa y jugar de locales, y por cómo se dio el último partido, capaz que van a salir con más sed de revancha. Pero creo que la presión es para los dos equipos y quien la sepa manejar mejor, esté mejor de cabeza y cometa menos errores, va a sacar mejor resultado”, analizó.

Por la novena fecha, esta tarde también se enfrentarán San Juan RC ante Universidad Nacional de San Juan, Marista contra Liceo RC y Los Todos (el líder del Top 8) ante Teqüe.

18052019-p8-f2(SCE_ID=321855).jpg

--> Hernández: "La expectativa está en ganar porque somos locales"

“Este será un clásico con obligaciones para los dos equipos. Los dos están necesitados de puntos”, sostuvo Benjamín Hernández, el entrenador de Neuquén RC, que hoy recibe a Marabunta a las 16 por la novena fecha del Top 8 Cuyano. El clásico se espera con muchas expectativas.

Para Hernández la responsabilidad está del lado local, porque juegan ante su gente y también por cómo se dio el primer partido que disputaron en El Hormiguero. “Ellos ya hicieron lo que les tocaba, ganar en su cancha, ahora la responsabilidad es nuestra. Estamos bien, los dos tenemos bajas importantes, así que va a ser un partido durísimo, como son todos los clásicos”, manifestó el entrenador que llevó al Azul al primer plano del rugby cuyano.

Para el coach se verá un partido distinto al de la primera rueda: "Marabunta ha mejorado muchísimo, nosotros creemos que también. Así que la expectativa es ganar porque somos locales, tenemos la necesidad y tenemos que recuperar lo que perdimos en la cancha de ellos".

El wing azul, Federico Gauna, aseguró que su equipo llega bien: “Estamos bien. Veo a los chicos muy concentrados. La verdad, que se venga como se venga, el clásico da un plus extra".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario